Río Negro confirmó ayer una quinta muerte

Son 96 los casos positivos, aunque hay 403 análisis que están pendientes
Dos nuevos casos de gripe A (H1N1) se confirmaron en las últimas horas, alcanzando ya 96 en toda la provincia de Río Negro, con cinco decesos oficialmente ratificados.

El Ministerio de Salud recibió ayer la notificación de dos casos positivos, mientras que las muestras que dieron resultado negativo se mantienen en 19.

Las nuevas muestras positivas informadas oficialmente corresponden a una persona fallecida en Cipolletti y a otra, ya recuperada, de General Roca.

En tanto, una persona con diagnóstico de contagio que había superado el tratamiento médico correspondiente, falleció luego de ser dada de alta.

De esta manera, se registra el fallecimiento de cinco personas con domicilio en la provincia (cuatro atendidos en Río Negro y uno en Neuquén) a las cuales se les había diagnosticado Influenza A (H1N1).

Hasta ayer se contabilizaban 560 casos sospechosos desde el lanzamiento del alerta sanitario, de los cuales 403 tienen resultado de laboratorio pendiente.

Los empresarios del sector turístico barilochense, los más afectados por la suspensión de viajes tanto de connacionales como de brasileños, continúan con las negociaciones para obtener aportes que les permitan sobrellevar el duro golpe a sus economías que significó esta pandemia. El senador justicialista, Miguel Pichetto, dijo que, a su juicio, no era necerario declarar la emergencia sanitaria. (Ver recuadro)

Tareas para la vuelta a clases

Por su parte, el Ministerio de Educación continúa las tareas para preparar el regreso a las aulas tras la suspensión decretada en el marco de la emergencia sanitaria. Cabe recordar que los alumnos volverán a partir del 3 de agosto, pero este lunes deberá presentarse el personal de servicios generales, el miércoles los directores y supervisores y el jueves los maestros.

En cuanto al período de exámenes para alumnos de Nivel Medio, ya sean de carácter previo, libres o equivalencias, las mesas se desarrollarán entre el 3 y el 7 de agosto. En todos los casos, no habrá suspensión de actividades escolares.

El Departamento de Salud laboral y escolar, tendrá a su cargo el envío a la totalidad de establecimientos escolares, del material con las recomendaciones necesarias para optimizar la higiene en las instituciones y fortalecer las medidas de prevención.

Además se extenderá hasta el 2 de agosto la licencia para embarazadas, trabajadores que padezcan enfermedades oncológicas o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias.

Comentá la nota