Río Negro: "Compromiso para que no se restrinja el trabajo cotidiano de los trabajadores de prensa"

El legislador radical Mario De Rege hizo llegar su saludo y reconocimiento a los periodistas de la provincia, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de La Gaceta de Buenos Aires, bajo la inspiración de ese patriota que fue Mariano Moreno.
Señaló que "toda democracia tiene como uno de sus presupuestos básicos la libertad de prensa y la posibilidad que existan distintos medios de comunicación que permitan a la ciudadanía hacer valer su derecho a opinar y expresarse libremente".

Enfatizó que "cada uno de nosotros debe reafirmar en este Día del Periodista su compromiso para que no se restrinja el trabajo cotidiano de los trabajadores de prensa y para que a la vez, los medios gráficos, radiales y televisivos, sean canales legítimos de participación".

Dijo finalmente que "hay que comprometerse con todas aquellas acciones que permitan el pluralismo de fuentes y contenidos informativos y contra cualquier acto que signifique un atentado a la libre circulación de las ideas o promueva las prácticas monopólicas".

Comentá la nota