Río Negro: El Comité Radical de Fernández Oro se pronunció a favor de la reforma constitucional

Fernández Oro.- (APP) El Comité Seccional Fernández Oro de la UCR se pronunció por unanimidad a favor de la reforma de la Constitución de Río Negro, al tiempo que pidió ampliar el debate en pos de encontrar los consensos necesarios para encarar este proceso en la provincia.

Con el voto de los 12 integrantes de su Mesa de Conducción, el Comité Fernández Oro, luego de ratificar su compromiso para con la gestión del gobernador Miguel Saiz y con la gobernabilidad en la Provincia, reclamó sean escuchadas y tenidas en cuenta las opiniones de los afiliados y las bases partidarias respecto de la posibilidad de la reforma de la Constitución de la Provincia. En este marco, cuestionaron la actitud asumida días atrás por un sector del bloque de legisladores de la Concertación, "que se expidió sobre un tema con semejante trascendencia para nuestra provincia sin haber escuchado la opinión de los que ellos representan", reza el documento oficial del Comité, que se adjunta al presente comunicado.

Agregan que "queremos que nuestra provincia continúe siendo una provincia pujante, con legislación de avanzada, con seguridad jurídica, congruente con la reforma constitucional nacional".

Asimismo, el documento oficial del Comité Fernández Oro recordó que "es opinión de reconocidos constitucionalistas que hay puntos de nuestra actual constitución que deben ser revisados. Entonces, es obligación de quienes formamos parte de la vida política, institucional de nuestra provincia debatirlos y caminar juntos hacia una alternativa viable de reforma, sin intereses particulares que se contrapongan con la necesidad real de nuestra provincia".

En este marco, reclamaron la búsqueda de los consensos necesarios para lograr poner en marcha "esta reforma necesaria y transcendente para el futuro de nuestra provincia no sea la excepción".

Asimismo, el Comité orense ratificó su decisión de "reforzar los esfuerzos con el compromiso de trabajo político e institucional de la gestión del gobernador de la Provincia de Río Negro, Dr. Miguel Saiz, comprometiéndonos a continuar con el acompañamiento de su gestión y ratificando nuestro compromiso con la gobernabilidad, con la plena convicción que la gestión llevada adelante por nuestro Gobernador será el cimiento y soporte de los futuros gobiernos de la UCR". (GRUPO RESIDENCIA)

Comentá la nota