Río Negro: Chironi no ve celeridad en la justicia en las causas sobre supuestos hechos irregulares o de corrupción en el gobierno

El exdiputado nacional y referente del sector orgánico de la UCR, Fernando Chironi, señaló que las causas vinculadas a supuestos casos irregulares o de corrupción en el gobierno provincial merecen "una actuación con mucha más celeridad de la justicia, que la verdad yo no veo".
Ejemplifico sobre el caso Flavors, señalando que cuando ve que "no hay una actuación administrativa contundente ni una decisión política contundente en el ámbito del Poder Ejecutivo, pero tampoco hay un avance significativo en la justicia, digo que la verdad son estas cosas las que conspiran contra la credibilidad que tiene la gente en las instituciones". Exigió en diálogo con la agencia APP "actuaciones diligentes, actuaciones rápidas, que las denuncias sean investigadas, que se libere de culpa prontamente a quienes deban ser liberados y que se castiguen a los que debans er castigados".

Al consultársele sobre los cruces entre la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, y exfuncionarios por la causa de los PER y con representantes del gobierno y legisladores por causas vinculadas a supuestos hechos de corrupción, expresó Chironi que "me parece sano que todos los problemas salgan a la luz, porque es la forma de terminar con la incertidumbre, con la suspicacia y a veces con la generalización".

"Si hay hechos irregulares, constituyan o no constituyan delito, y que deban ser denunciados me parece que es bueno que haya alguien en nombre de todos que se ocupe de eso. Así que desde ese punto de vista bienvenido sea", consignó a la agencia APP.

Señaló además que "cuando veo que hay una causa como la de Flavors, que está vinculada a la entrega en las escuelas y comedores escolares de productos y alimentos que tenían serias deficiencias, cuando veo que se trata de una empresa proveedora que estuvo a punto de firmar un contrato de 150 millones de pesos y sin solución de continuidad diría a los 30 días quedó eliminada del registro de licitadores del Estado porque no tenía los requisitos mínimos, cuando veo que todo eso ocurre y no hay una actuación administrativa contundente ni una decisión política contundente en el ámbito del Poder Ejecutivo, pero tampoco hay un avance significativo en la justicia, digo que la verdad son estas cosas las que conspiran contra la credibilidad que tiene la gente en las instituciones".

"Me parece que hay en el ámbito de la decisión política una falta de énfasis, una falta de acompañamiento y una falta de decisión muy grande en cuanto a lo que tiene que ser investigar para favorecer el normal y ordenado funcionamiento del Estado rionegrino. Y en la justicia una actuación con celeridad que le de respuesta inmediata a los ciudadanos, porque sino todos son declamaciones pero en los hechos la gente tiene la sensación de que no pasa nada", expresó finalmente a la agencia APP.

Comentá la nota