Río Negro: bloquean plantas de hidrocarburos

Río Negro: bloquean plantas de hidrocarburos
Trabajadores desocupados cortaron los accesos a los yacimientos de gas y petróleo de Repsol-YPF y Petrobrás. Una reunión podría destrabar el conflicto.
Desocupados de la localidad de Catriel, en el noroeste de Río Negro, cortaron los principales accesos a tres plantas de producción de gas y petróleo de la zona en reclamo de puestos de trabajo. Los manifestantes marcharían hasta el miércoles y de no solucionarse el problema adoptarían medidas más fuertes.

El corte que se inició a la medianoche sobre la ruta nacional 151 en los accesos a la planta "El Medanito" dedicada al endulzado, comprensión y procesamiento de gas natural, se extendió a los ingresos a los yacimientos de YPF y Petrobrás.

El Diario Río Negro informó que las empresas se estarían valiendo de los caminos secundarios para sacar personal y llevarlo a Neuquén y a Rincón de Los Sauces. A su vez, estarían organizando hasta tres turnos completos con residencia en trailers en el campo para que los cortes no afecten la producción.

La situación de mayor complejidad, según el matutino, la tendría "El Medanito", ya que la empresa no tiene allí capacidad de almacenar el gas que elabora y necesita retirarlo en camiones de manera permanente.

Los manifestantes informaron que mantendrán su postura hasta el miércoles, cuando se cumplirían los cinco días hábiles que habían dado de plazo a las empresas petroleras. Sin embargo, ellos esperan que el problema se solucione este lunes cuando las autoridades comunales se reúnan con los representantes de las petroleras y sus contratistas en la Legislatura Municipal.

En el caso de que no se llegue a una solución definitiva, endurecerían las medidas de fuerza.

Comentá la nota