Rio Negro: El bloque oficialista repudió el hecho

Los legisladores del Bloque de la Concertación repudiaron los hechos de vandalismo cometidos esta mañana en el domicilio particular del Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz en General Roca.
Los diputados llamaron a la “cordura” y adelantaron “estamos seguros que este escrache no es una decisión de la UNTER y sus dirigentes”. Y señalaron “se trata seguramente de grupos minúsculos y minoritarios que anárquicamente toman decisiones poco apropiadas y convenientes”. Además aseguraron que “un conflicto sectorial jamás puede poner en vilo la seguridad pública y la paz social de una comunidad”. Los legisladores agregaron “apelamos al sentido común y el criterio democrático” y señalaron “ningún interés sindical, ni reclamo salarial, justifica la violencia y la agresión”.

El escrache a la casa del mandatario provincial se dio en el marco del conflicto que la provincia, al igual que otras 11 provincias del país, mantiene con el sector docente. La agresión se registró en horas del mediodía mediante pegatinas y graffitis dirigidos al Gobernador y el Ministro de Educación, César Barbeito.

Los legisladores de la Concertación sentenciaron “la manera de resolver los conflictos nunca puede llegar de la mano de la violencia”. Los diputados indicaron “criticamos oportunamente la decisión de comenzar con medidas de fuerza con acciones tan extremas como el paro por tiempo indeterminado y el corte de las rutas” y agregaron “en ese momento nos preguntamos ¿cuáles serían las siguientes medidas?”.

Finalmente indicaron “insistimos en la idea de no avanzar con decisiones que no tienen retorno y que claramente bordean la violencia”. (APP)

Comentá la nota