Río Negro: Barbeito se refirió a la situación con los gremios de docentes por aumentos salariales

Viedma.- (APP) El Ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, dialogó con la prensa luego del acto que se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y se refirió a las negociaciones que se están llevando adelante con los representantes de los docentes en la provincia.

"Nosotros somos concientes de lo que se está viviendo en la provincia y el país en cuanto al tema económico. El objetivo del Gobierno es garantizar el pago de los salarios, y estuvimos hablando con los representantes de los gremios y mañana volveremos a tener una jornada de trabajo, como ya sucedía con anterioridad", explicó el Ministro rionegrino.

Señaló en tal sentido que "nuestra intención es concretar la política salarial para el próximo año, y para eso tenemos que mejorar los ingresos de la provincia y esto se logra aumentando los que están o creando nuevos ingresos y logrando que el Gobierno Nacional haga una mejor distribución de los recursos, para que nosotros podamos cumplir mas y mejor con los trabajadores".

Agregó que "la paritaria nacional será un reflejo del resultado de todas las provincias de Argentina, ya que el grueso de las provincias no están en condiciones de ofrecer un aumento salarial. Hace diez días participé de la reunión del Confederal, donde no hubo una sola provincia que planteó que pueda concretar un aumento".

En este marco, el titular de la cartera educativa agregó que "tenemos que pelear fuertemente es para que el Gobierno Nacional distribuya el recurso que le corresponde a la provincia y que nos esta condicionando mucho para mejorar los salarios de los trabajadores". (PRENSA RN)

Comentá la nota