Río Negro: Barbeito recibió a intendentes justicialistas

El ministro de Educación, César Barbeito, recibió en la mañana de hoy a los intendentes de Sierra Colorada y General Enrique Godoy, Alejandro Marinao y Juan Domingo Garrone, respectivamente.
En la reunión se analizaron los primeros seis meses de implementación de los comedores escolares por parte de las comunas.

Cabe recordar que a partir de este año, la cartera educativa coordina la atención de los comedores escolares a través de las administraciones municipales que, a excepción de General Roca,tienen a su cargo el servicio.

Durante el encuentro, que anteriormente incluyó a otros jefes comunales, se realizó un balance de la implementación del programa, teniendo en cuenta el cierre del primer semestre del año. Asimismo se trabajaron cuestiones inherentes al financiamiento del servicio y al proceso de rendición. Para tratar esta última temática estuvo presente la subsecretaria de Administración y Finanzas del Ministerio, María Laura Martirena.

Una vez finalizado el encuentro, Alejandro Marinao calificó como muy positivo el traspaso del servicio a la órbita municipal. "Hicimos una evaluación del avance de los comedores en este primer semestre del año. Sabemos que para el Ministerio fue todo un desafío implementar el programa y para nosotros compatibilizar las acciones y los reglamentos, pero el fin social y de ejecución social se llevó a cabo en un cien por cien, porque la comida que recibieron los chicos fue de buena calidad".

"Los Municipios atendieron la demanda del menú, que había que respetar, y llegaron a los chicos, que era el objetivo final, con alimentos de calidad y bien atendidos. Este programa es muy importante porque ayuda a reactivar la economía local y regional, ya que hay algunas cuestiones, como es comprar leche en cantidad, que hay que solucionarlas con proveedores locales. Esto ayuda a todos", agregó Marinao.

Asimismo, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia, Juan Domingo Garrone, destacó los buenos resultados del encuentro: "El ministro Barbeito nos ha recibido como lo hace siempre, de muy buena manera. Es un gusto poder charlar con él".

"Le planteamos algunos inconvenientes que suceden en ciertas localidades con respecto a los comedores, principalmente lo referido a las rendiciones y se comprometió a realizar las gestiones necesarias. Es algo nuevo, por eso es que se va viendo en el andar. Yo siempre le digo que ha sido un acierto que el Ministerio haya cedido a los municipios el mantenimiento de las escuelas y los insumos, porque le dio una movilidad muy importante al comercio de cada una de nuestras localidades", agregó.

Por último, Garrone explicó que "estamos convencidos de que se está entregando a los comedores escolares alimentos de calidad, porque han tenido gran aceptación en los chicos y estamos muy contentos". (PRENSA RN)

Comentá la nota