Río Negro: Ballester dijo que quieren un intendente como candidato a diputado nacional, que surja de la bases y no de una élite.

El intendente de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester, informó que la posibilidad de presentar un tercer candidato en la interna del radicalismo para definir el diputado nacional “nace de un grupo de intendentes, no del Foro de Intendentes Radicales”.
Dijo que se pretende un candidato “con una amplia legitimación” y que sea uno de los intendentes actuales del radicalismo, alternativo a Hugo Castañón, del oficialismo partidario, y a Fernando Chironi, del radicalismo orgánico. Indicó a la agencia APP que “de alguna manera” se trata de decirle “no al dedo” y reafirmar que los intendentes “queremos participar y ser protagonistas”. “Queremos un candidato que sea del agrado de las mayorías”, aseveró, puntualizando que “cuando se realizan acuerdos de élites y estos acuerdos no reciben el eco buscado en las bases, los resultados electorales no son buenos”.

Informó que esta posibilidad de presentar un candidato desde los intendentes surge del diálogo con sus pares de “Coronel Belisle, Chichinales, Sierra Grande y algunos contactos telefónicos con el intendente de El Bolsón”.

Señaló que “la idea es que algún intendente pueda ser candidato y esto va depender de reuniones que vamos a tener en los próximos días. Implica delinear una estrategia para ofrecer a la UCR y si dios quiere a la sociedad rionegrina un candidato que surja de este trabajo que estamos llevando adelante; que surja de las bases, de abajo hacia arriba”.

Afirmó que “son los intendentes quienes tienen la gran responsabilidad en cada uno de los pueblos de llevar las distintas elecciones adelante y también la responsabilidad de obetener triunfos, en función de esto un grupo de intendentes estamos trabajando en función de ofrecer a los afiliados radicales una alternativa distinta a las que se vienen trabajando”.

Indicó a la agencia APP que “es necesario que los intendentes participen de este tipo de decisiones”, subrayando que “simplemente queremos hacer uso de esta herramienta democrática que hoy por hoy nos está brindando la UCR y elegir un candidato que sea del agrado de las mayorías, que concite adhesiones, que genere expectativas”.

Señaló Ballester que “el radicalismo necesita esta interna, hay que darle dinamismo al partido, sería una herramienta valedera para que el radicalismo vuelva a tener un protagonismo que no hemos tenido, porque los acuerdos han hecho que se hayan designado candidatos en función de una convención en algunos casos o de acuerdos en otros”.

Comentá la nota