Río Negro autoriza $4 millones más para comprar maquinarias agrícolas

Como parte de la cuarta edición del programa de renovación de maquinarias agrícolas, el Gobierno rionegrino dispuso a partir de hoy la constitución de un fondo de financiamiento de aproximadamente 4.000.000 de pesos aportados en partes iguales por la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Ese organismo nacional, teniendo en cuenta los resultados favorables, según se diagnosticó, de las ediciones anteriores del programa, decidió afectar 2.000.000 de pesos para la compra de maquinaria agrícola, concretamente tractores y pulverizadoras.

En ese contexto, la provincia de Río Negro –en carácter de cofiduciante- incorporará un "fondeo", según se definió oficialmente, de igual cantidad, proveniente de rentas generales o fondos fiduciarios vigentes.

A través del decreto Nº888, emitido el tres de este mes y publicado en el boletín oficial de ayer, se constituyó el "Fondo Fiduciario Programa de Renovación de Maquinarias Agrícolas Cuarta Edición", en el marco del plan integral de lucha contra las plagas, y se transfirieron a la cuenta 2.000.000 de pesos, originados del denominado Fondo Fiduciario Cartera Residual de la Ley E 3380.

Al respecto, la empresa Río Negro Fiduciaria SA había informado hace poco que la autoridad de aplicación del fondo fiduciario de la Ley E 3380 autorizó la transferencia de la referida suma de dinero al nuevo fondo para la compra de maquinarias agrícolas.

Se recordó que en el año 2005 se constituyó el fondo fiduciario del Programa de Maquinaria Agrícola, en el marco de las políticas de fortalecimiento productivo del plan integral de lucha contra las plagas, con la prórroga durante la temporada del 2008.

Hace poco, el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, propuso al presidente de Río Negro Fiduciaria SA la continuidad del programa de renovación de maquinaria agrícola, realizado en forma conjunta con el CFI, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tres operatorias anteriores, mediante la instrumentación del contrato de fideicomiso para la provisión de maquinaria agrícola para los productores frutícolas.

Comentá la nota