Río Negro: Autoridades provinciales recibieron al titular del INAI

Viedma.- (APP) Funcionarios del Gobierno provincial recibieron al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, con quien abordaron temas vinculados a la implementación de la Ley Nacional 26.160, a la cual adhirió la provincia, y que apunta al relevamiento de las comunidades indígenas.
El encuentro se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Gobierno con la presencia del ministro de Familia, Alfredo Pega; el Fiscal de Estado, Alberto Carosio; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Valles; el subsecretario de Gobierno, Carlos Nicolaus; el subsecretario de Tierras, Jorge Belacín; el director de Tierras, Antonio Dell´Elce y Ana Linares, agente territorial de monitoreo y seguimiento de la Ley 26.160.

En el encuentro se analizaron cuestiones vinculadas a la implementación de la mencionada norma nacional que declaró la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas u organismo provincial competente, en el caso de Río Negro a través del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), que funciona en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

Se dispuso una próxima audiencia del Ministro de Gobierno con el titular del INAI para seguir avanzando en el tema de forma coordinada. (PRENSA RN)

Comentá la nota