Río Negro: Asumió hoy el Subjefe de la Policía.

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, puso hoy en funciones al comisario general Jorge Villanova como nuevo Subjefe de la Policía Provincial. Villanova reemplaza al comisario general Ramón Dutra, quien renunció al cargo por razones de estricta índole personal.
La ceremonia se realizó en el patio interno de la Jefatura, con la presencia de los ministros de Gobierno, José Luis Rodríguez; los ministros de Salud, Cristina Uría; de Familia, Alfredo Pega; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta; invitados especiales y personal de la Fuerza.

En la oportunidad y luego de leído los respectivos decretos de renuncia y designación, habló el Jefe de la Institución, comisario Víctor Cufré, quien entre otros conceptos, destacó que la incorporación del comisario Villanova “no implica cambio alguno en los objetivos oportunamente trazados junto al gobierno provincial” sino que “por el contrario, el rumbo de nuestra policía está plenamente ratificado”.

Dijo que el día de hoy “tiene un significado entrañable por que la institución despide oficialmente a un hombre probo e intachable. Ramón Dutra tiene para sui una alegría serena: haber alcanzado la meta con la satisfacción del deber cumplido, llegando a la cima de la pirámide policial”.

Destacó además entre otros aspectos, la vocación de servicio, el espíritu de sacrificio que lo caracterizó y los valores personales de Dutra, señalando que las nuevas generaciones tendrán en la figura y accionar de este oficial un modelo y ejemplo del servidor público”.

“Si alguien sabe algo, que lo denuncie”

Por otra parte Cufré hizo referencia en su discurso a las variadas expresiones que se escuchan relacionadas a las posibles soluciones de las dificultades por las que atraviesa la sociedad en su conjunto, incluyendo obviamente el tema de la inseguridad.

Luego de destacar la legitimidad de opinar Cufré señaló como una necesidad de que todos los estamentos se manifiesten y hagan conocer sus puntos de vista en la búsqueda de variantes “que permitan revertir un panorama que nos preocupa y que nos tiene en constante alerta”.

En este sentido señaló que “resulta inconcebible tomar conocimiento de quienes con un pretendido estilo esclarecedor y en base a presunciones, echan sombras sobre el personal policial, señalando una connivencia con la delincuencia”.

Al respecto agregó que más allá de otros conceptos, todos destinados a desmerecer el funcionamiento orgánico de la Institución, “donde también se alude a una orfandad hacia el personal policial, con definiciones temerarias. Es evidente que la imaginación de quien redactó semejante apreciación, supera toda ficción”.

Agregó que “en mi condición de responsable de esta institución policial, solicito a todos aquellos que posean datos precisos y concretos sobre personal policial implicado en cualquier tipo de actividad que no corresponda con el servicio de seguridad y que comprometa el desenvolvimiento de la fuerza, a formalizar la correspondiente denuncia”.

“Si no fue así, la comunidad toda y la Policía de Río Negro tienen el derecho de pensar que tales expresiones son actitudes mediáticas con fines proselitistas y con un estilo sensacionalista que pretende crear un clima de inestabilidad social atacando y mancillando el buen nombre y honor de nuestros hombres y mujeres policías”, aseveró finalmente.

Comentá la nota