Río Negro: Aseguran que informe de cosecha estará "en tiempo y forma"

Río Negro: Aseguran que informe de cosecha estará "en tiempo y forma"
Es "para llevar tranquilidad a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén", dijeron desde la secretaría de Fruticultura.

El secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, informó este jueves que "ya fueron convocadas las instituciones técnicas que participan de la elaboración del Informe de Producción de Cosecha, correspondiente a la temporada 2013-2014".

En este sentido, según un comunicado difundido por Provincia, el funcionario señaló que "en la reunión comenzaremos a unificar los datos técnicos recogidos por cada entidad, para poder estimar la producción cosechada en esta temporada y la correspondiente comparación con la equivalente a 2012 - 2013".

Del encuentro, que se realizará en el plazo de diez días en la sede de la Secretaría de Fruticultura ubicada en Allen, se indicó, participarán representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA). Estarán presentes también, miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, de la Subsecretaría de Producción de Neuquén y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos.

"Para llevar tranquilidad a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que solicita una estimación estadística, podemos confirmar que estamos trabajando en el mencionado informe y que estará terminado a la brevedad, ya que estamos dentro de los tiempos normales de confección del mismo", remarcó Álvarez.

Comentá la nota