Río Negro: Aprobado el régimen de Paritaria Salarial para el sector Frutícola

Viedma.- (APP) La Legislatura aprobó hoy por unanimidad y en primera vuelta el proyecto que establece un régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector frutícola.
El legislador Fabián Gatti (REDES), presentó esta iniciativa con el fin de prevenir situaciones de conflicto que puedan presentarse a futuro en este sector.

Subrayó que es "una iniciativa que surge de la mala experiencia, en un año particularmente difícil en la fruticultura ya que todavía no se ha terminado con reclamos reiterados de los productores vinculados al precio de su fruta".

Gatti enfatizó que "si vemos todo eso y no hacemos nada, quiere decir que no hemos aprendido nada".

Afirmó además que "necesitamos un marco de temporalidad alejado de la época de la recolección, la cosecha, el empaque o la exportación".

El legislador Carlos Sánchez (ACD) adhirió a la iniciativa y lo destacó como un aporte de esta Legislatura para el sector frutícola, agregó que "es una iniciativa que favorece al sector, no resuelve pero ayuda a solucionar el conflicto permanente".

Sitio Histórico a la casa del Ing. Jacobacci

Se aprobó el proyecto que distingue como sitio histórico y de interés cultural la vivienda que habitó Guido Jacobacci entre los años 1909 y 1913 en San Antonio Oeste.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora María Inés Maza (Encuentro-Frente Grande) y busca la protección, conservación, y restauración de la vivienda como patrimonio cultural y natural.

Maza subrayó que "revalorizar esta casa que el 11 de noviembre cumplió cien años es reconocer a las personas y a sus obras, hacer el esfuerzo de conservarla es todo un reto del presente, contribuye a reforzar la identidad de nuestra comunidad y proyectarnos al futuro".

La legisladora Gabriela Buyayisqui (ACD), que junto a Beatriz Contreras y Facundo López (Encuentro Frente Grande) acompaña este proyecto, afirmó que "esta casa debiera ser un reflejo para que sigamos pujando por un país más federal, para que nunca el Estado deje un ferrocarril cerrado, porque el ferrocarril es sinónimo de integración, trabajo y progreso".

El colegio María Auxiliadora: Monumento Histórico

El proyecto que consagra como monumento histórico el edificio del actual Colegio Maria Auxiliadora de la ciudad de Viedma fue aprobado por el parlamento.

La iniciativa que fue impulsada por el legislador Nelson Cortes (Bloque Peronista Crecer con Principios) busca reconocer al colegio que, con más de 83 años contiene en el imaginario colectivo importantes recuerdos de quienes lo transitaron. (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota