Río Negro: Anuncian convenio entre Salud y la UNRN para el dictado de odontología

Viedma.- (APP) La ministra de Salud, Cristina Uría, anunció la firma de un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Río Negro con el propósito de ceder las aulas de la Escuela de Enfermería de Allen para el dictado de clases de la carrera de Odontología, cuyo cursado se iniciará en marzo. Se trata del paso previo a la concreción de un convenio particular entre ambas instituciones.
La titular de Salud visitará el lunes la sede de Escuela de Enfermería, actualmente en etapa de refacción para ampliar dichas aulas.

"Una vez más, el Ministerio toma como política de suma importancia el contacto directo con las casas de altos estudios y la formación de recurso humano para Salud. Como contraprestación, la UNRN nos ofrece la posibilidad de realizar maestrías y pos grados de diferentes disciplinas. Esto permitirá dar la posibilidad de mayor capacitación a muchos profesionales del ámbito público", explicó la ministra Uría.

El futuro acuerdo con la UNRN se sumará al ya existente con la Universidad Nacional del Comahue a través de su Escuela de Medicina.

"El Ministerio tiene una actividad muy relevante en lo que hace a la firma de convenios para la formación de pos grado. Nuestro compromiso es el de reconocer posteriormente estas especialidades", indicó.

Otras actividades

El lunes, la Ministra de Salud desarrollará una amplia agenda de actividades oficiales, participando a las 10,30 de la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Fernández Oro, para luego visitar la Escuela de Enfermería de Allen y, más tarde, reunirse con la directora del Hospital de esa localidad del Alto Valle.

En el centro asistencial de Allen analizará con su conducción la marcha de los trabajos que se realizan para la apertura de la terapia intermedia, cuya inauguración –dijo Uría- "se podría concretar antes de finalizar el primer semestre de este año".

En este sentido, apunto que ya ha recibido "el presupuesto de la obra de oxígeno centralizado que se requiere y lo estamos revisando".

En tanto, el relevamiento del recurso humano que será necesario para el funcionamiento de la terapia intermedia a inaugurar está siendo realizado por la dirección del Hospital de Allen. (PRENSA RN)

Comentá la nota