Rio Negro: Antonio Torrejón se reunión con la titular de Turismo de Viedma

El reconocido experto en turismo Antonio Torrejón, quien se desempeña en la actualidad como asesor del Secretario de Turismo de la Nación, efectuó una visita a la Capital de Rio Negro.
En la oportunidad se reunió con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, licenciada Mercedes Querejeta. Participaron del mencionado encuentro el presidente del comité nacional del SKAL, entidad que nuclea a los profesionales de turismo a nivel internacional, Willie Paats; la subsecretaria de Turismo de la comuna, Marcela Elli y el ex titular de turismo de la provincia de Rio Negro, Julio Isidro Perez. Torrejón anticipó que en noviembre próximo se presentará en Viedma la exposición referida a los cien años del turismo en la Argentina, la que se lleva a cabo en coordinación con el Automóvil Club Argentino.

En la oportunidad puntualizó además sobre la importancia de los profesionales del turismo de la comarca de volver a nuclearse en el movimiento SKAL.

También dejó sus impresiones sobre la importancia que municipio viedmense le otorga a la problemática turística, a la vez que explicó las posibilidades de apoyo que en distintos aspectos pueden recibir los municipios de parte de la SECTUR.

Expresó que "hay estamentos que le pueden llegar a las comunas, como asesoramientos, apoyos, programación de señalización turística e incluso las pautas referidas a la calidad del turismo".

Enfatizó en que "son épocas en que los sectores vinculados al turimso, tanto desde la faz privada como la oficial, deben coordinar las acciones a los efectos de lograr adecuados resultados".

Y al respecto dijo "que se deben buscar con creatividad las pautas para lograr un adecuado desarrollo turístico, actividad que ha sufrido los embates a causa de las restricciones producidas por los efectos de la gripa A".

Torrejón destacó "las acciones que, por ejemplo, llevaron a cabo los empresarios del rubro de Bariloche, quienes con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación (SECTUR), en forma conjunta fueron a Brasil para revertir la imagen negativa que había en aquel país y que redundó en una merma de la visita de los habituales turistas brasileños que en invierno viajan a Bariloche".

Resaltó "el apoyo económico que la Nación efectuó para publicitar en lso principales medios periodísticos de aquel país las bondades turísticas de la región cordillerana rionegrina".

Por último Torrejón dijo a las funcionarias municipales "que siempre estan dispuetos a colaborar con el desaroollo turístico de la Comarca Viedma-Patagones", manifestando "que mantiene un permanente contacto con el intendente viedmense, Jorge Ferreira".

Comentá la nota