Río Negro: Albrieu le responde a Lázzeri

El candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Oscar Albrieu, negó que criticara a los políticos y que su designación de juez surgiera por adhesión al Menemismo, como lo señaló el presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Iván Lázzeri.
Indicó que "fue una chicana electoralista que tampoco la quiero pasar a mayores porque no fue para tanto". Explicó a la agencia APP que criticó una "visión corporativa de la política" ante los dichos del presidente del partido radical Jorge Pascual quien le señaló que antes de ser candidato "tendría que haber hecho más política". Y afirmó que "yo fui juez porque era presidente del Colegio de Abogados, porque tenía una larga trayectoria profesional, porque reunía los requisitos".

Señaló Albrieu sobre los dichos del presidente del bloque oficialista Iván Lázzeri, criticando sus suspuestos ataques a los profesionales de la política, que "Iván, que es un hombre hábil y ducho, me contestó otra cosa, no lo que yo dije. Yo dije que Jorge Pascual, el presidente del partido radical que es amigo mío, había dicho que me conocían solamente por mi tarea de juez, que para ser diputado tendría que haber hecho más política. Yo critiqué esa concepción de Pascual diciendo que era una concepción corporativa de la política, que sólo puede ser diputado nacional el que se la pasa tomando mate en el comité o tomando mate en la unidad básica. No, puede ser también diputado nacional el periodista, el abogado, el comerciante, el empresario, sino es una visión corporativa".

Agregó que "de ahí lo toma Lázzeri para decir que critico a los políticos. Yo no critico a los políticos, porque también me considero un político y soy hijo de un político. Pero yo no soy solamente político, soy abogado, soy profesor de la Facultad de Derecho, he sido juez, tengo otras actividades y no soy un hombre del comité o de la unidad básica".

Respecto a que Lázzeri expresó que fue nombrado juez por el Menemismo, respondió a la agencia APP que "yo fui propuesto por el Presidente de la Nación como todos los jueces, depende qué presidente esté en ejercicio. En realidad yo fui juez porque era presidente del Colegio de Abogados, porque tenía una larga trayectoria profesional, porque reunía los requisitos. Y al ser juez creo que cumplí acabadamente mi función desde las perspectivas técnico-científicas del derecho, desde la probidad que debe tener todo juez".

Comentá la nota