Río Negro: Agostino afirmó que en el radicalismo en realidad no se debate la reforma constitucional sino "una forma de disputar el poder"

Viedma.- (APP) El secretario de Planificación, Daniel Agostino, señaló que no entiende por qué se lo cuestiona a Bautista Mendioroz como "apurado" al decir que quiere ser gobernador, cuando en realidad los hechos marcan que "hay un montón de candidatos a gobernador". Defendió a Jorge Pascual como presidente del partido porque "dio mucho más de lo que han dado muchos presidentes" y también a Jorge Ferreira porque "no merece lo que le están haciendo los otros intendentes".
Sobre la candidatura de Mendioroz recordó que la merece desde hace mucho tiempo ya que "estaba muy bien posicionado hace unos años y no pudo ser candidato porque había un impedimento constitucional en ese momento". Al consultársele desde la agencia APP si hay un sabotaje contra las aspiraciones del actual vicegobernador dijo que "no diría tanto; yo diría que esto se va a acomodar". Consideró que en el radicalismo tras la reforma constitucional en realidad "se está debatiendo una forma de disputar el poder".

Señaló Agostino que "no sé por qué suceden estas cosas" en relación a los cuestionamientos de presidentes de comités al presidente del partido Jorge Pascual, destacando que hasta el momento el legislador y cabeza de la conducción provincial partidaria "dio mucho más de lo que han dado muchos presidentes". "Así como los presidentes de los comités le discuten la representatividad a Jorge Pascual, habrá afiliados en esos comités que le discuten al representatividad a cada presidente", consignó a la agencia APP.

Cuestionó además que a otro integrante de la conducción como es el vicepresidente e intendente de Viedma Jorge Ferreira "es presidente de un foro de intendentes y le arman otro foro".

Indicó a la agencia APP sobre la crítica a Pascual que "es oportunismo, si Pascual era muy representativo hasta que dio su opinión sobre la reforma constitucional, no puede haber dejado de serlo por lo que opine; no se pueden enojar por el que opina distinto". Agregó que lo mismo dijo Iván Lázzeri que era presidente del bloque sobre la reforma "y se tuvo que ir de la presidencia de la bloque; ahora lo dice el nuevo presidente del bloqué, ¿qué va a hacer, se va a tener que ir también? No me parece".

Reflexionó en este marco que "no es la reforma de la constitución lo que se está debatiendo; yo creo que se está debatiendo una forma de disputar el poder".

Opinó además que "me causa mucha gracia, cuando no me duele, ver que todos dicen que Bautista Mendioroz está apurado para ser candidato a gobernador y sin embargo otro dice ‘yo quiero ser gobernador’ en la tapa de un diario (Jorge Ferreira), con justas pretensiones. Lo que no veo es por qué le dicen a Mendioroz que está apurado y después dice que quiere ser gobernador Jorge (Ferreira) y en el acto del otro día decía ‘Saiz 2011’, entonces hay un montón de candidatos a gobernador".

Aseveró que "Bautista Mendioroz ha sido una persona consecuente cuando acompañó a un gobernador y lo sigue siendo; tiene un compromiso importantísimo con el gobernador y con este gobierno, como también creo que Jorge Ferreira es un buen intendente y que no merece lo que le están haciendo los otros intendentes".

Destacó Agostino que la candidatura a gobernador de Mendioroz "significa no sólo un cambio dentro del radicalismo; Mendioroz representa a una región que nunca ha obtenido un gobernador desde la reapertura democrática. Y esto es un quiebre importante en la cuestión política, cultural, del partido y de los ciudadanos rionegrinos".

Sobre el acto realizado por el gobernador Miguel Saiz, indicó Agostino a la agencia APP que compartió "todo lo que expresaba el gobernador respecto a esta gestión de la que soy parte", pero después "que ene se acto haya habido diferencias porque hay otras cosas que están en juego, bueno, pasó en ese acto, va a pasar en Roca y va a pasar hasta que no se defina la situación interna del radicalismo".

Consideró que la candidatura al 2011 se tiene que definir "en el primer trimestre del año que viene", subrayando que "cuanto antes esténd efinidas las cuestiones, mejor, ya demás siempre se definieron el año anterior a las elecciones". (APP)

Comentá la nota