Río Negro adherirá al Sistema Nacional para Mitigar la Emergencia Agropecuaria

Viedma.- (APP) El Poder Ejecutivo de Río Negro elevó un proyecto de ley a la Legislatura, en el que se adhiere a Ley Nacional Nº 26.509, que crea el Sistema Nacional para la Prevención y/o mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario. La iniciativa fue rubricada por el gobernador Miguel Saiz; el ministro de Producción, Juan Accatino y con Acuerdo General de Ministros.
El objetivo de este proyecto de ley es prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, metereológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten significativamente la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando directa o indirectamente a las comunidades rurales.

Cabe señalar que la Provincia de Río Negro cuenta con la Ley E Nº 1.857 que creó en el ámbito del Ministerio de Producción la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, cuyos objetivos son similares a los establecidos por la Ley Nacional Nº 26.509.

El proyecto establece que la autoridad de Aplicación de la Ley será el Ministerio de Producción provincial, facultando a sus titulares a dictar los actos administrativos que resulten pertinentes. Además, esta cartera designará al representante ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios. (PRENSA RN)

Comentá la nota