Río Negro: Actualizan datos de las Declaraciones Juradas por Emergencia de la Región Sur.

La Mesa de Emergencia de la Región Sur convocó a todos los productores de los departamentos afectados por la sequía de la región a realizar una actualización de la Declaración Jurada por Emergencia correspondiente al año 2009.
Esta actualización incluirá a los productores de las localidades de San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Pilcaniyeu y Ñorquinco y, a los ganaderos del sur del Departamento Bariloche afectados por el volcán Chaitén.

En este sentido, los productores se deberán acercar a hacer la Declaración Jurada a las Comisiones de Fomento, Municipios o a través de los técnicos de campo de los distintos programas nacionales y provinciales, como el Plan Ganadero del Ente de la Región Sur, Programa Social Agropecuario, Ministerio de Producción y Ley Ovina.

Los productores podrán acercar sus datos a las entidades citadas desde el lunes 9 de febrero hasta el viernes 20 de marzo, llevando su documentación personal y el número de RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).

Todos aquellos productores que pertenezcan a alguna organización también podrán realizar el trámite en la sede respectiva.

Las nuevas declaraciones juradas permitirán relevar la cantidad actual de ganado ovino, caprino y bovino afectada por la sequía y posibilitará determinar acciones para este sector de la producción.

Comentá la nota