Río Negro: Acciones por los problemas en una línea de alta tensión

Cipolletti.- (APP) A instancias del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), se reunieron en Cipolletti representantes de la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda. (CEARC) y de la distribuidora EdERSA. El encuentro surgió a partir de las perturbaciones eléctricas registradas en la Línea de Alta Tensión (LAT) Céspedes – Río Colorado, que ocasiona breves cortes en el suministro eléctrico en Río Colorado y su zona de influencia, con afectación a una gran cantidad de usuarios.
Por parte de EdERSA concurrió su Gerente de Operaciones, Ing. Leandro Iriarte y el Ing. Horacio Simonetti; por CEARC, lo hicieron el Ing. Sergio Prieto y el Ing. Manuel del Franco; mientras que el EPRE estuvo representado por el jefe del Área Usuarios, Dr. Roberto Ferrero, junto a los ingenieros Salvador De Acetis y Luis Zaera.

La reunión había sido acordada la semana pasada, cuando una delegación del EPRE visitó Río Colorado para interiorizarse sobre la situación y tomar con los usuarios del servicio eléctrico, que denunciaron verse afectados por los cortes.

Luego de un intercambio de información y opiniones técnicas, se expuso un pormenorizado detalle de la situación por parte de EdERSA, a partir de lo cual se pactó una serie de acciones preventivas.

En primer término, la distribuidora EdERSA entregó un informe escrito a la CEARC y al EPRE de las acciones llevadas a cabo hasta el momento. También a supervisar y retirar aquellos explosores que presenten alguna anormalidad y que a su juicio, puedan ser los causantes de las perturbaciones. De igual modo, deberá realizar a modo preventivo el "perfilado" de las cadenas de aislamiento en el tramo que según su opinión técnica está más comprometido. El plazo para las tareas de mantenimiento preventivo deberán ser realizadas en un plazo no mayor a los 60 (sesenta) días, a contar desde el presente. Atento el carácter aleatorio de la problemática asumida, EdERSA mantendrá informada a la CEARC y al EPRE de los avances y/o problemas en las tareas reseñadas. (EPRE)

Comentá la nota