Río Negro: Más de 3420 agentes de Educación se capacitaron en toda la provincia

Viedma.- (APP) El Ministerio de Educación de Río Negro a través de la Dirección de Personal no docente, evaluó las acciones desarrolladas durante el presente año para dicho sector, las que incluyeron instancias de capacitación en Misiones y funciones, Primeros auxilios y Seguridad en los Edificios públicos, además de las jornadas de trabajo sobre Convivencia institucional, actividades que alcanzaron a más de 3420 agentes.
Tales acciones tuvieron por finalidad brindar información de la normativa vigente, optimizar las condiciones del sector y sus prestaciones en las instituciones educativas. Para ello, el Ministro de Educación César Barbeito, rubricó convenios de coparticipación y asistencia recíproca con la empresa Horizonte Seguros S.A., la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto Provincial de Administración (IPAP).

Otras mejoras para el sector se relacionan con la gestión y confección de los expedientes que permitieron el ingreso a planta permanente de 1370 agentes desde 2007 a la fecha. En tanto, en el transcurso del próximo año se prevé incorporar a cerca de 1700 agentes más, que se enmarcan en las leyes provinciales Nº 1844 y 3487, las que agrupan a profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicios generales, que prestan funciones en el organismo central y dependencias. Asimismo, un total de 241 agentes se acogieron a los beneficios de la jubilación.

En otra línea, la cartera educativa dio curso a la recategorización de 2800 empelados que cumplen funciones en instituciones educativas o que realizan tareas administrativas en el Ministerio de Educación. Este beneficio, que se suma al pago de Suplementario por zona inhóspita (ubicación), significa una mejora en la masa salarial de los trabajadores del sector y se aplica desde agosto. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

Comentá la nota