Río Negro: En el 2010 estará terminado el asfalto de la ruta provincial Nro 8, que conecta el Alto Valle con la Región Sur.

Viedma.- (APP) El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, informó que en poco tiempo se llegará a terminar el asfalto del 50% de la ruta provincial Nro. 8 que conecta las ruatas nacionales 22, en el Alto Valle, y 23, en Los Menucos, en la Región Sur. Los 62 kilómetros de esa vía de comunicación norte-sur estarán totalmente pavimentados para "diciembre del 2010", según consignó a la agencia APP.
Destacó que "estamos avanzando en el asfalto de la ruta 8, que vincula de norte a sur la ruta nacional 22 con la ruta nacional 23. A mediados de julio vamos a licitar dos tramos más, que en conjunto con lo que hemos terminado no hace más de una semana, vamos a llegar al 50% de esta obra".

Explicitó que "son fondos nacionales sin devolución. En diciembre del 2010 pensamos terminar los 62 kilómetros de esta ruta".

En otro orden, destacó las obras en marcha en la ruta nacional 23 y la ampliación de la ruta.

Destacó Pedranti en diálogo con la agencia APP que "hay un trabajo superlativo a través de la Dirección Nacional de Vialidad y a través nuestro" de pavimentación de la ruta nacional 23, recordando que los avances surgen del acta que firmaron el entonces presidente Néstor Kirchner y el gobernador Miguel Saiz de junio de 2004. Destacó que ya se cuenta con el asfalto hasta Los Menucos, se acaba de licitar el tramo Menucos-Maquinchao y en poco tiempo "se empezará el tramo Maquinchao-Jacobacci".

Expresó que según Vialidad Nacional la rutas 23 estará asfaltada en su totalidad a fines del 2011, lo que significa acortar en unos 160 kilómetros la distancia a Bariloche, comparando con lo que significa llegar por la 22 y la 237. "La zona más complicada es la de Pilcaniyeu-Bariloche, que amerita un mayor tiempo de obra", indicó.

Mencionó además a la agencia APP la importancia de la ampliación de la ruta nacional 22, que surgió también de aquel acta, cuyo proyecto ejecutivo lo hizo VIARSE "y no insumió más de 800 mil pesos por todo concepto". Dijo al respecto que "es una obra que en este primer tramo de Chichinales a Enrique Godoy significa una inversión de 150 millones de pesos. Los trabajos van de acuerdo al plan previsto y es de esperar que se pueda licitar en poco tiempo la ampliación del tramo Cipolletti-Allen. Toda la obra, de Chichinales a Cipolletti significará unos 700 millones de pesos".

Comentá la nota