Negri también pide castigo a legislador juecista

Mario Negri se sumó ayer al reclamo por una sanción al legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini, por violar la Constitución Provincial al litigar en contra del Estado en causas de contenido patrimonial. Ayer, lo había hecho Ramón Mestre.

El ex presidente del Comité Provincia de la UCR igualó la situación de Ortiz Pellegrini, que la Legislatura debe resolver en sus próximas sesiones, con la del delasotista Domingo Carbonetti, quien fue acusado por el bloque del Frente Cívico y Social por actuar como abogado pese a integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que prohíbe la legislación. El dictamen sobre este expediente saldría la semana que viene de la comisión.

"Si queda demostrado que las conductas de los legisladores, Miguel Ortiz Pellegrini y Domingo Carbonetti son violatorias de la Constitución Provincial y de la ley, no cabe otra decisión al cuerpo que imponer claras sanciones que respondan parlamentariamente a la dimensión que debe tener de cara a la sociedad el Poder Legislativo", expresó Negri mediante un comunicado de prensa.

"Los secretarios del Comité Provincia y los legisladores de mi sector interno se han manifestado claramente en ese sentido», aseguró Negri, quien ayer le pidió a sus representantes (los del grupo Alternativa y Renovación) que planteen el tema en la reunión partidaria.

Pese al dictamen de la comisión de Asuntos Institucionales, Negri no aparece convencido de la inconstitucionalidad de la actuación de Ortiz Pellegrini. "De haber sucedido la inconducta, no debe ni puede haber, ‘hijos y entenados’, porque cuando se violan la ley y la Constitución» no es un problema entre dos partidos políticos, es un problema de la institución que debe corregir las inconductas de sus integrantes sin importar el color político", destacó.

"Se está poniendo en juego la credibilidad de las instituciones y de la propia política, no hay espacio para confundir a la sociedad queriendo explicar lo que significa aplicar una sanción correctiva a las inconductas, si la medida no es clara y precisa y que se actúa en igual sentido para todos", concluyó.

Negri mandó a sus secretarios a imponer en la agenda del Comité el tema Ortiz Pellegrini (ver aparte). "Deben imponerse sanciones claras, precisas y determinadas", manifestaron en un comunicado los titulares Silvina Leonelli, Marcos Carasso y Alejandra Bijelich, y los suplentes Antonio Capra, Mirta Baldini e Iván Ruano, en términos muy parecidos a los de Negri (al borde del plagio).

Comentá la nota