Negri y reunión con los intendentes municipales: “la agricultura es una parte importante de la resolución del cambio climático”

Negri y reunión con los intendentes municipales: “la agricultura es una parte importante de la resolución del cambio climático”

El encuentro tuvo lugar en el predio ferial y se trató de una mesa de trabajo sobre el alcance de las ordenanzas de aplicación de agroquímicos de cada partido

Se realizó en Trenque Lauquen una Jornada de Intercambio Regional sobre legislación en materia de agroquímicos, como así también se abordaron otros temas de interés para el sector agropecuario. El encuentro fue presidido por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri.

Asistieron los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso; de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y de Sallqueló, Jorge Hernández. Por Trenque Lauquen lo hizo Miguel Fernández, junto a los Secretarios de Gobierno, Juan Simón Pérez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; de Producción, Marcelo Ombroni, y la Secretaria General, Mariana Singlar. Además se encontraban los diputados nacionales Pablo Torello y Sergio Buil y la comisión directiva de la Sociedad Rural.

El encuentro tuvo lugar en el predio ferial y se trató de una mesa de trabajo sobre el alcance de las ordenanzas de aplicación de agroquímicos de cada partido.

El secretario de Agroindustria de la Nación explicó que “venimos a hacer este taller que tiene que ver con la cuestión ambiental de la agroindustria en nuestras localidades. Tenemos un desafío monumental como agricultores a nivel global. En 30 años tenemos que aumentar en un 70 por ciento la oferta de alimentos a nivel global. La agroindustria es el motor del desarrollo del país, produciendo alimentos para 400 millones de habitantes. En dos años llegaremos a 600 millones de habitantes. La agricultura es una parte importante de la resolución del cambio climático, por lo que debemos discutir a nivel local como se come a nivel de nuestros territorios, en aplicaciones periurbanas, buenas prácticas agrícolas”.

Comentá la nota