Negri pide una reunión con agenda provincial

Mario Negri dijo ayer que el gobernador Juan Schiaretti debería convocar a una reunión con los partidos de la oposición para discutir asuntos vinculados con la gestión provincial.
La propuesta del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, de ser aceptada por Schiaretti, abriría un segundo escenario de diálogo político, al margen del llamado ya realizado por la Casa de las Tejas a los legisladores nacionales, actuales y electos, de la UCR para analizar una agenda de temas que vinculan a la Provincia con la Casa Rosada.

Para el titular radical, es necesario "que se conozca definitivamente el nivel de endeudamiento presente y futuro previsto por el gobierno de la Provincia respecto a sus finanzas públicas, atento que esta convocatoria es sólo para los legisladores nacionales".

Además, le advirtió al gobernador de que no sobreactúe con la convocatoria para "no caer en el mismo camino que el gobierno nacional".

El cambio de agenda implicaría una modificación de interlocutores, lo que significa la inclusión del propio Negri en la mesa de conversaciones. Este no es un detalle menor, ya que en la mesa original (la de los legisladores nacionales), el presidente de la UCR no tiene silla, y sí Ramón Mestre y Oscar Aguad. Y la interna merece disputarse baldosa a baldosa en la Casa Radical.

Cómo enfrentar la crisis

Negri afirmó que pretende reunirse con Schiaretti para "conocer qué programas tiene la Provincia para afrontar la crisis, cuál es el estado del fondo compensador del sistema jubilatorio, cuál es el estado del fondo anticíclico, además de temas institucionales, sociales y productivos en lo que está inmerso Córdoba".

En relación a la reunión del gobernador con los legisladores nacionales radicales, sostuvo que "a pesar del tiempo, es positivo que el gobierno esté dispuesto a acompañar decisiones parlamentarias que suscribieron en forma equivocada, rectificándose ahora".

Negri recordó que el 10 de julio pasado se cumplió un año de que le enviara a Schiaretti "un estudio completo y responsable de lo que la Provincia podría reclamar judicialmente a la Nación, y que alcanzan a dos mil millones de pesos".

Comentá la nota