Negri y Massot, diputados cordobeses que serán claves en el nuevo Congreso

Negri y Massot, diputados cordobeses que serán claves en el nuevo Congreso

El radical presidiría el interbloque de Cambiemos y el macrista suena para la bancada del PRO. Los nuevos legisladores recibieron ayer sus diplomas en la Justicia.

Los legisladores nacionales elegidos el 25 de octubre pasado recibieron ayer sus diplomas de parte de las autoridades de la Justicia electoral. El trámite formal alcanzó para las tradicionales fotos de familia pero fue breve porque todos los electos viajaron luego a Buenos Aires donde en estas horas se definen los puestos clave del nuevo escenario político en el Congreso Nacional.

El radical Mario Negri, que hasta hoy preside la bancada de la UCR, no descarta continuar en un rol relevante si se confirman las versiones de que conducirá el interbloque de fuerzas aliadas en Cambiemos, el espacio político que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

En declaraciones al programa Voz y Voto que se emite por Canal C y LaVoz.com.ar , Negri se manifestó ayer optimista sobre la posibilidad de alcanzar nuevos consensos en Diputados a partir del 10 de diciembre.

“Yo ratifico que se terminó la escribanía que había en el Congreso”, dijo Negri. Asimismo, estimó que la hostilidad demostrada por el kirchnerismo en el Congreso tras la derrota en el balotaje, cederá a partir de la intervención de sectores más moderados del peronismo, como los que lideran los gobernadores de provincias justicialistas.

En tanto, el diputado nacional Pablo Tonelli se perfila para encabezar el bloque del PRO, aunque en las últimas horas se mencionó también al legislador electo por Córdoba Nicolás Massot, un dirigente de confianza de Emilio Monzó, que fue propuesto por el presidente electo Mauricio Macri para presidir la Cámara Baja.

No obstante, el nuevo presidente del bloque macrista recién se resolverá hoy, a las 18, cuando los diputados que continúan en la Cámara como los electos se reunirán para definir las autoridades de la bancada.

El macrismo sufrirá las bajas de Patricia Bullrich, que fue designada ministra de Seguridad y confirmó que renunciará a su banca, Jorge Triaca, nombrado para la cartera de Trabajo, Federico Sturzenegger, que pasará al Banco Central, y el rabino Sergio Bergman, nominado ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable.

En reemplazo de este lote de legisladores ingresarán José Luis Patiño, Lidia Saya, Eduardo Conesa y Alicia Besada, quien en realidad llegará a la Cámara Baja por la renuncia de Fulvio Pompeo.

Comentá la nota