Negri, a la Justicia por la interna

El sector que lidera el actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Negri, adelantó que hoy presentará un escrito en la Justicia Federal para pedir la nulidad de lo actuado por la mesa del Congreso partidario en la reunión que se concretó este lunes.
En ese encuentro, los sectores que encabezan Ramón Mestre y Miguel Nicolás, avalaron la apertura de las listas de la interna partidaria prevista para el 6 de setiembre permitiendo fusiones y el ingreso de nuevos candidatos.

La legisladora provincial, Ana Dressino, anticipó que hoy se hará una presentación judicial en los Tribunales Federales para que se declare la nulidad de lo actuado por la mesa. Dressino, criticó la actitud del mestrismo y del núcleo de Nicolás al señalar: "En ningún momento pretenden sumar o construir. La actitud es la de violar la Carta Orgánica aprovechando mayorías circunstanciales", sostuvo.

En tanto, el candidato a presidente por el sector de Carlos Becerra, Dante Rossi, sostuvo que mantiene su candidatura y que comenzará su campaña mañana con un acto en la seccional 10ª. "Frente a la falta de diálogo y el hecho de que cambien las reglas de juego, hemos resuelto enfrentarlos", enfatizó y añadió que hoy decidirán si hacen una presentación judicial.

Miguel Nicolás, en tanto, acusó a Negri de trabar el acuerdo. "La mayoría está diciendo que se haga el acuerdo entre las listas", indicó.

Comentá la nota