Negri le ganó la interna a Sanz y Morales y seguirá al frente del bloque UCR

Negri le ganó la interna a Sanz y Morales y seguirá al frente del bloque UCR

Juntó 31 firmas y con apoyo de Carrió buscará continuar como jefe del interbloque Cambiemos.

 

Mario Negri garantizó este martes su continuidad como jefe del bloque de diputados de la UCR, al recolectar la firma de 31 de los 41 miembros que tendrá esa fuerza en la Cámara baja desde el 10 de diciembre.

El cordobés intentará seguir como jefe del interbloque con la ayuda de Elisa Carrió, que con su decena de subordinados puede torcer la balanza a su favor ante una avanzada del PRO, por ahora sin señales a la vista.

 

 

 

Hoy la chaqueña dio el primer paso: le acercó a Emilio Monzó una nota pidiendo que el interbloque lo conduzca uno de los jefes de sus bloques, o sea, Negri o Nicolás Massot, que de no mediar sorpresas seguiría conduciendo al PRO y nadie lo imagina en una mano a mano final con su coterráneo.

 

 

 

Sí querían correr Negri del bloque UCR los dos grandes derrotados de la noche: Ernesto Sanz y Gerardo Morales, cuyos diputados afines no firmaron el documento que el jefe les acercó temprano, en una primera reunión que lideró en el edificio anexo de Diputados.

 

 

 

A la tarde fueron a la Casa Rosada y por la noche el cordobés exhibió las 31 firmas para consagrarse líder de los diputados radicales al menos hasta 2019.

 

 

 

El más interesado en impedirlo fue el tucumano José Cano, promovido por Morales para sucederlo; y el santafesino Hugo Marcucci, ladero de José Manuel Corral, jefe del comité de la UCR.

 

No habían firmado los bonaerenses Karina Banfi y Fabio Quetglas, cercanos a Sanz, pero cuando vieron que la suerte estaba echada avisaron que no tenían problemas mantener a Negri de patrón.

 

 

 

Menos quiso meterse en problemas Ramón Mestre intendente de Córdoba y rival de Negri en la interna de la docta. Tres de sus cuatro diputados lo avalaron.

 

 

 

No aparecieron los tres mendocinos electos en octubre: Claudia Najul, Federico Zamarbide y Luis Petri, otro de los promovidos como autoridad. El gobernador Alfredo Cornejo confiaba en él pero se quedó con las ganas. 

 

 

 

Y vio cómo sus colegas no intervenía a excepción de Morales, que ante la inesperada avanzar de Negri pidió estirar la definición para el jueves. No lo logró.

 

 

 

Derrotado, deberá conformarse con pelear  la vicepresidencia de la Cámara para su protegida Gabriela Burgos. Sanz anotó a su coterráneo Luis Borsani, quien muy hábil se alió a Negri. 

 

 

 

Cambiemos tendría definidas sus autoridades parlamentarias esta semana para llevarlas el lunes a una cumbre con ministros y gobernadores en Parque Norte.

 

 

 

Ese día deberían conocerse los presidentes de comisiones, sobre todo las que deberán abrir en diciembre para tratar las reformas del Gobierno. Una opción para que Morales y Sanz  busquen revancha. 

Comentá la nota