“Negri fue funcional al gobierno del peronismo”

Luis Juez ratifico que su aspirante a aliado pacto con De la Sota en 2007. Cabe recordar que según el jefe del FCyS, el radical cobró siete millones de la anterior gestión para perjudicarlo.
Luis Juez disparó ayer que si no es actualmente el gobernador de Córdoba, la culpa la tiene el presidente de la UCR provincial, Mario Negri, a quien volvió a acusar de pactar con José Manuel de la Sota y de ser «funcional» al peronismo con su presunta negativa a aliarse en 2007, lo que entiende que favoreció la consagración del candidato oficialista, Juan Schiaretti.

En una entrevista publicada ayer por lanacion.com, Juez ratificó que tuvo un “enfrentamiento” con Negri, cuando el periodista le preguntó “¿por qué ahora aceptaría un acuerdo?, ¿qué cambió?” en relación al radical.

Así contestó: “Tuve un enfrentamiento y lo ratifico. Si vos me estás llamando a mi estudio jurídico es porque el radicalismo el año pasado terminó siendo funcional al gobierno del peronismo. Y el hecho de no haber aceptado que confluyéramos aún encabezando ellos un proceso electoral que le ponga fin a la corrupción en la provincia de Córdoba, permite que hoy la provincia sea encabezada por una banda de ladrones”.

Debe recordarse que Juez denunció a Negri de haber embolsado siete millones de pesos de manos del gobierno de José Manuel de la Sota, para financiar su campaña electoral del 2 de setiembre de 2007 y perjudicar, con ello, las chances del candidato del Frente Cívico y Social.

El radical, ofendido, amagó llevar a Juez a la Justicia, pero nunca lo hizo, alimentando así las dudas. En cambio, ambos realizaron durante todo el año un esfuerzo por acercar posiciones para cerrar la alianza que no pudieron concretar en 2007. Aunque estas declaraciones de Juez significan un fuerte retroceso al proceso aliancista.

“Fue un error no haber confluido en un frente electoral fuerte, importante y contundente en la provincia de Córdoba”, consideró el ex intendente. Negri, en realidad, lo intentó, pero tuvo demasiada oposición en la UCR.

Pacto De la Sota-Negri

“Astuta e inteligentemente, y esto lo sabe hacer el peronismo, De la Sota, pactó con una parte importante del radicalismo y logró dividir en tres el electorado”, evaluó.

Juez dijo que mantiene conversaciones con Negri, con Aguad y Ramón Mestre. “Y también me he reservado la posibilidad de hablar con algunos que no tengo ganas”, agregó.

“En mi provincia voy a hacer todo el esfuerzo habido y por haber para ampliar las bases de construcción, entendiendo que hay que ser muy generoso y muy prudente porque hay estructuras que requieren un tiempo de maduración para tomar determinaciones”, continuó, ahora comprensivo con la UCR. Ultimamente varios radicales han tratado de que el jefe del Frente Cívico y Social entienda que la UCR toma determinaciones después de debates internos.

Juez, en tanto, elogió la Alianza II, que elaboran Gerardo Morales, Elisa Carrió, los socialistas y él mismo. “Este país necesita una oposición que se vaya articulando; tenemos un oficialismo verdaderamente asfixiante, soberbio, petulante, poderoso, irracional por momentos, que corre por izquierda con un pseudo discurso progresista”.

“Entonces, no está mal que la oposición en sus distintas versiones pueda, en temas puntuales y concretos, establecer una agenda que permita tener una misma mirada, una misma opinión”, agregó.

“El momento es ahora, porque cualquier construcción que se haga de cara a procesos electorales, suena como oportunista”, subrayó. Este fue un mensaje a la UCR cordobesa, a la que quiere atrapar ya mismo hasta el 2011.

Comentá la nota