Negri: "Este fantástico resultado es fruto de mis dos años de gestión"

"Este fantástico resultado en las elecciones del domingo es fruto de mis dos años de gestión como presidente de la Unión Cívica Radical", aseguró Mario Negri al diario Puntal de Río Cuarto. Además, acusó a Oscar Aguad y a Ramón Mestre de ser "los que más hablaban con (Luis) Juez".
La declaración de Negri está destinada, naturalmente, a provocar más malestar todavía con el titular del Comité Provincia, quien tomó licencia por los dos meses que duró la campaña porque creía que a la UCR le iba a ir pésimo.

"Yo no he perdido poder ni mucho menos", dijo sin mirar el escenario interno surgido como consecuencia de los resultados del domingo 28.

Negri expresó que no está arrepentido de fomentar el Pacto de Oliva con Juez. "Era la decisión del partido a nivel nacional". "El radicalismo decidió otra cosa, y yo lo acepté como una resolución del partido (pero) no hay que olvidarse de que los que más hablaban con Juez antes de que el radicalismo fuera solo eran los que a la postre terminaron siendo los candidatos principales, Aguad y Mestre", desafió.

El titular provincial de la UCR pretende ahora un alto cargo en el Comité Nacional, incluso la presidencia.

Negri afirmó: "Ahora estoy trabajando para las elecciones internas del radicalismo el próximo 6 de setiembre. Una de las mejores noticias que podría recibir el radicalismo, después de la elección que hizo, es que haya una boleta única. En estos momentos hay cinco listas presentadas para las elecciones internas y nosotros lo que tenemos que conseguir es el consenso del radicalismo".

"Después de los comicios pasados quedó demostrado que el radicalismo se ha convertido en una de las fuerzas más importantes de la política de Córdoba. Si el radicalismo quiere darle una buena noticia a sus afiliados y a sus seguidores, esa noticia es un proyecto de unidad de la UCR y en eso estoy trabajando", concluyó.

Comentá la nota