De Negri: “Si no hay convocatoria del gobierno, puede haber más paros”

De Negri: “Si no hay convocatoria del gobierno, puede haber más paros”

Lo dijo en el marco del piquete realizado en la rotonda de las rutas 30 y 226. Resaltó el éxito del paro de hoy. Aseguró que trabajadores de algunos gremios que no adhirieron, también pararon. Criticó las expresiones del Jefe de Gabinete de la Nación.

En diálogo con AM 1140, el Secretario General de la CGT Regional Tandil, líder de los camioneros, Abel De Negri, en el marco del piquete que están realizando en la rotonda que integra a las Rutas Nacional 226 y Provincial 30, aseguró que “hay que destacar que el tema estuvo tranquilo en general en todo el país, desde nuestro gremio y otros tuvimos esta presencia en la ruta, aunque sin cortarla”, y resaltó que “se está desarrollando con total normalidad, casi no hay actividad, la medida de fuerza superó ampliamente las expectativas nuestras”.

Afirmó el gremialista que “con alegría notamos que algunos de los gremios que no adhirieron por distintas razones, vemos que los trabajadores si adhirieron a la huelga porque entiende que es lo que le está faltando a los que viven de un sueldo en la Argentina”.

Sobre el tema del impuesto a las ganancias aseguró De Negri que “es una pelea desde hace 4 ó 5 años, no es de ahora, sí es necesario sentarse a discutir sobre la recesión, el desempleo, las suspensiones. Es importante que el gobierno se siente con todos los sectores para ver cómo se resuelve esta situación, pero no depende de nosotros. Venimos reclamando y sintiendo a los políticos que nos llevaron a donde hoy estamos.

Espero que el gobierno nacional pueda entender si realmente le interesa resolver el problema de los argentinos, reunirse con todos los sectores para cambiar la situación actual”.

Mirando hacia Buenos Aires, señaló que “es inadmisible que un dirigente como el jefe de gabinete diga las barbaridades que dice, lo que tienen que hacer en lugar de crear cortinas de humo, porque el paro tristemente  es muy bueno, y un paro no le hace bien a nadie, el trabajador tampoco quiere ir al paro, esperemos la reflexión que convoque a todos y ver cómo salimos de esto”.

Por último, adelantó que “la CGT la semana pasada analizó el paro de hoy, se pedía que fuera de 36 horas, quedamos en alerta y sesión permanente, durante la primera quincena de septiembre se evaluarán los resultados y no se descarta una nueva medida”.

Comentá la nota