Negri, con el aval de Morales

El titular del radicalismo Gerardo Morales aseguró ayer que iría por la reelección al frente del partido si hubiera "un consenso unánime", en el que incluyó a los dirigentes cobistas que, dijo, "están volviendo".
Al mismo tiempo bendijo al cordobés Mario Negri, al mendocino Ernesto Sanz y al chaqueño Ángel Rozas para que cualquiera de ellos lo suceda en caso de que no sea posible un nuevo mandato suyo.

El lanzamiento de la línea interna "Encuentro Nacional de Afirmación Radical" se desarrolló hasta ayer en Rosario. Desde allí se quiere contrapesar la figura del vicepresidente Julio César Cobos.

Si bien casi todos los dirigentes de este esquema se apuraron en advertir de que no es un espacio para competir con Cobos, no dudaron en señalar que van a ir por la conducción partidaria.

En ese sentido, Mario Negri le dijo ayer a La Voz del Interior que en el orden de prioridades "lo primero es buscar darle continuidad a Morales" en la conducción de la UCR.

Al ser consultado sobre la proposición que el propio Morales le hizo para sucederlo, Negri aseveró que sería una "responsabilidad muy grande". "Lo que tratamos es sostener el proyecto colectivo de cara al camino que tiene el radicalismo hacia 2011", sostuvo.

El dirigente, quien hasta hace dos semanas presidió el Comité Provincia, destacó la presencia en Rosario de dirigentes cordobeses del interior. Al encuentro no fueron ni el diputado nacional Oscar Aguad ni el senador electo Ramón Mestre, quienes están en sintonía con el vicepresidente Cobos y son críticos de esta línea presidida por Morales.

Por su parte, el senador Ernesto Sanz, otro de los nombrados para suceder a Morales, afirmó que el radicalismo debe "darle la oportunidad" al titular del partido para que logre la reelección.

"Frente al desafío de una nueva conducción, no creo en las soluciones de ocasión, de síntesis; cuando hay conflictos, las soluciones de coyuntura pueden dejar tranquilos a los más beligerantes pero nosotros tenemos que abocarnos a cosas más importantes", dijo el legislador mendocino, respaldando a su colega de Jujuy.

Sanz redujo las expectativas sobre una posible postulación suya como presidente del Comité Nacional para dar lugar a un nuevo período de Morales.

En otro orden, Negri remarcó: "La idea es que en diciembre vamos a comenzar a construir la alternativa dentro del radicalismo para el 2011", indicó. .

Nuevo enfoque

Alternativa. El armado de esta nueva estructura dentro del radicalismo se plantea como una alternativa a la postura que respalda al vicepresidente Julio César Cobos para una candidatura presidencial en 2011.

Respaldos. La dirigencia de este nuevo lineamiento interno avala la continuidad del senador jujeño Gerardo Morales en la conducción nacional del partido.

Negri, con posibilidades. El propio Morales nominó al cordobés Mario Negri como uno de los potenciales candidatos a sucederlo si es que no logra el consenso necesario para continuar en la presidencia.

Ausentes. Marcando diferencias con Morales, ni Oscar Aguad ni Ramón Mestre participaron del encuentro. El martes aparece un documento crítico de la UCR de Córdoba al encuentro de Rosario.

Comentá la nota