Negri amaga con ir a internas

El reloj corre mientras los principales referentes de la UCR provincial apuran los pasos para cerrar el acuerdo que les permita evitar la interna para cargos partidarios prevista para el 6 de setiembre próximo.
Ayer, el actual presidente del Comité Provincia, Mario Negri, reunió a las autoridades partidarias en un plenario pero en el encuentro no se trató el tema de la interna provincial. La charla se circunscribió a la organización de los comicios en los 8 departamentos en los que se presentó más de una lista.

Voceros del negrismo aseguraron ayer que aún no están todas las condiciones dadas para acordar con los otros tres sectores.

Las corrientes de Ramón Mestre y Miguel Nicolás ya cerraron filas pero ante el estancamiento de las negociaciones, la línea que lidera Carlos Becerra comenzó a preparar a sus fiscales y su candidato a presidente, Dante Rossi, sigue de campaña.

Los principales cruces se dan entre Negri y Nicolás. "Hay algunos que quieren manejar al partido como patrones de estancia", aseguró ayer un dirigente cercano al actual presidente.

Del otro lado, se le sigue reprochando a Negri el haber impulsado la alianza con Luis Juez para las legislativas. Ayer, Rossi confirmó que sus votos ya están impresos y criticó tanto a Negri como a Mestre y Nicolás por no ceder en sus posiciones. "La conducción del radicalismo no puede ser de un solo color interno", indicó.

Comentá la nota