Negrelli: “La Policía Local son un montón de gente disfrazada y no una fuerza de seguridad”

Negrelli: “La Policía Local son un montón de gente disfrazada y no una fuerza de seguridad”

El dirigente platense de la Coalición Cívica – ARI, Oscar Negrelli, cuestionó el funcionamiento de la Policía Local, la cual a poco de presentarse quedó “manchada” por un caso de venta de drogas y el crimen de un vecino a la salida de un bar. “La Policía Local son un montón de gente disfrazada y no una fuerza de seguridad”, sentenció duramente.

Negrelli concedió a InfoPlatense una entrevista para dialogar sobre el estado actual de la fuera de Policía Local presentada por el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera.

“Mi opinión lamentablemente sigue siendo igual que en el momento de su lanzamiento: Es negativa. Ellos tienen poco tiempo de formación y además están mal preparados”, consideró el ex diputado provincial y referente del armado de Elisa Carrió en La Plata.

Negrelli sostuvo que “es una fuerza de seguridad que debería ser el fruto de muchos años de trabajo, con una formación bien profunda y de un perfil profesional que tuviera que ver con la responsabilidad absoluta del uso de la fuerza pública”.

“No es sencillamente hacer un anuncio de juntar personas con boinas en un playón y sacarlos a la calle con autos nuevos, porque las falencias siguen siendo las mismas”, añadió al respecto el integrante de la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

En ese marco, consideró que “mientras no tengamos un personal capacitado, bien formado, los recursos y un programa acorde, entonces es imposible que más gente en la calle tenga que ver con una mayor seguridad”.

“Lamentablemente estamos más cerca de que sean un montón de gente disfrazada de seguridad y no una fuerza de seguridad en la calle”, sentenció duramente sobre la fuerza de seguridad que ya quedó implicada en dos hechos escabrosos: Un agente quedó detenido por tráfico de drogas y otro fue vinculado con el asesinato de un hombre en calle 3 y 51, a la salida de un bar.

Según su criterio, esta nueva fuerza “no ha contribuido en la disminución del delito en la región porque no están capacitados para hacerlo. Si vos te formas como policía en menos tiempo que un ayudante de cocina, verdaderamente no hay discusión que se cierre”.

“Vuelvo a lo mismo: tener gente disfrazada de fuerzas de seguridad no significa tener fuerza de seguridad”, concluyó.

Comentá la nota