Negrelli: “Julio Garro es el indicado para terminar con la gestión Bruera”

Negrelli: “Julio Garro es el indicado para terminar con la gestión Bruera”

El ex diputado bonaerense y referente de la Coalición Cívica-Ari, Oscar Negrelli, subrayó que en estas elecciones Primarias, “más del 80% de los platenses ha votado en contra de la continuidad del actual intendente Pablo Bruera”. Valoró que el Frente Cambiemos, con Julio Garro a la cabeza, “genera expectativa de algo nuevo para la Ciudad”.

Negrelli mantuvo una entrevista con INFOPLATENSE para analizar lo que dejó el resultado de las PASO, la posibilidad de un futuro gobierno municipal de Cambiemos y las deficiencias que presenta la gestión Bruera en las que habría que trabajar los próximos los.

“El resultado de la elección creo que marca una necesidad y voluntad de cambio de la sociedad platense totalmente clara y transparente. Más del 80 por ciento de la población ha votado en contra de la continuidad del actual intendente”, analizó el ex legislador, al observar los 18 puntos que retuvo el intendente Bruera en su intento por lograr la re-reelección en el cargo.

El referente de la CC, apuntó que “a eso se le agrega que en el recuento de votos, el intendente terminó sacando 5 mil votos menos que en el año 2013, lo cual muestra que ya tiene un alto nivel de rechazo de la gente, que claramente marca que estamos en las puertas de un cambio”.

Quien hoy se desempeña en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, continuó en el mismo sentido al expresar que “los resultados y lo que recoge uno en la calle, es que ese cambio está -valga la redundancia- en la propuesta de Cambiemos con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la candidatura de Julio Garro a nivel local”.

Subrayó que esta opción “abre y genera en esta sociedad una expectativa de algo nuevo que va a cerrar una etapa que ha sido muy dolorosa para los platenses”, en alusión a la gestión Bruera.

Negrelli también hizo hincapié en algunas cuestiones que considera que no se hicieron desde la gestión municipal. “Cuando un municipio después de la trágica inundación, derrocha fondos en recitales y propaganda, estamos por mal camino”.

“Nos dijeron que en esta ciudad había que hacer un puerto y que había que ensanchar la Avenida 13 porque iba a ser un foco de desarrollo, pero todo resultó un tema perdido”, dijo y analizó: “Prometieron la conexión con la ruta 6 para recuperar la calle 90 y poder desarrollar la zona sur, tema olvidado”.

“La Policía Local son chicos y chicas disfrazados de policías”

El ex concejal y diputado provincial, sostuvo que “verdaderamente hay una ausencia de gestión y un nivel de improvisación que lamentablemente lo corona la Policía Local que insisto con la frase: Son chicos y chicas disfrazados de policías porque nadie en 5 meses puede tener una formación adecuada y ahora vemos la consecuencia de eso: robo de armas, la inseguridad que sigue, un chico baleado, miembros de esta fuerza vinculados al menudeo de las drogas” agregó.

Además Negrelli, quien acompaña al espacio político de Cambiemos en La Plata, consideró que la ciudad “sigue sin políticas activas en cuanto la violencia de género, ni de seguridad vial, ni de personas adictas en recuperación. El abandono del Estado es importante”.

Sobre lo que viene en materia política de la ciudad, se mostró muy optimista: “Yo no tengo ninguna duda del triunfo de Cambiemos. Hay voluntad de la gente de terminar con la gestión Bruera. Que sea Julio Garro el indicado, eso lo resolvió la gente pero la propuesta de Sergio Panella y de Claudio Pérez Irigoyen también eran interesantes”.

“Hay voluntad de la gente de terminar con la gestión Bruera”

“La interna de Cambiemos no fue una interna de modelos distintos y por eso hoy se encolumna detrás de lo que la gente resolvió”, dijo y analizó que “Bruera fue el gran derrotado de estas elecciones”.

Subrayó a su vez que “los números muestran claramente que Cambiemos no sólo va a mantener sino que también va a crecer en votos. Hay peronistas bien nacidos que se inundaron y que sufrieron a esta gestión y que no lo van a votar a Bruera”.

Al hablar sobre Julio Garro, consideró de que “siempre ha manifestado su voluntad de vincularse con los problemas de la ciudad. Desde que asumió Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires tranquilamente pudo haber sido funcionario en esa ciudad y no lo hizo, por lo que eso marca claramente su compromiso con la ciudad. Es amplio, abierto y es de sumar”.

Escucha permanentemente y tiene un sentido de llegar al gobierno municipal para verdaderamente cambiar muchas cosas y no llegar y poner a los amigos. Alguien que piensa al municipio para hacer los cambios que faltan y no hacer de ello un botín de guerra, ya eso habla muy bien de él”, concluyó.

Comentá la nota