Negre reclamó por la deuda de Nación con San Luis

Negre reclamó por la deuda de Nación con San Luis

La senadora nacional hizo el planteo ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando este miércoles ofreció ante la Cámara Alta su informe de gestión.

 

Mientras en la sesión de la Cámara de Senadores el ministro coordinador esquivó dar precisiones, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, recordó que el 10 de octubre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación sacó un fallo a pedido de la Provincia, y en el segundo punto del resolutorio dispuso “requerir a las partes que, en el término de 30 días, informen a esta Corte si existe acuerdo en cuanto a la determinación de la deuda objeto de la condena recaída en el presente proceso”.

La legisladora puntana también le recordó a Peña que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le envió una carta solicitando que, ante el fracaso de las reuniones anteriores con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, designara una persona competente con quien pueda conversar el Gobierno provincial y tratar de llegar a un acuerdo: “Quiero decirle que estamos esperando la designación del funcionario para poder avanzar y llegar a un acuerdo sobre el monto final”.

Tanto Negre como el senador Daniel Pérsico, en todas las visitas del jefe de Gabinete durante 2017, le reiteraron su preocupación por la situación de la deuda que la Nación mantiene con San Luis. En todas las ocasiones el ministro coordinador respondió con evasivas.

Comentá la nota