Negocios. El grupo brasileño DASA compró la empresa argentina Diagnóstico Maipú

Negocios. El grupo brasileño DASA compró la empresa argentina Diagnóstico Maipú

La empresa de servicios médicos Diagnóstico Maipú informó hoy que fue adquirida por la firma de capitales brasileños DASA, una de las más grandes de medicina diagnóstica del mundo. Concretada esta operación, DASA -que tiene una facturación anual de más de US$1000 millones- reunirá más de 40 laboratorios, 800 sedes y 20.000 empleados.

 

Según se detalló en un comunicado oficial, la firma Diagnostico Maipú -que fue fundada en 1987 y cuenta con ocho centros en Buenos Aires- conservará tanto su modelo operativo, como su nombre y los puestos de las personas que trabajan en el lugar, pero la totalidad de sus acciones estarán en manos de DASA.

"Como un hecho importante en esta unión, señalamos la posibilidad de ampliar la capacidad de inversión y expansión, con acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA, que procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2000 médicos", agregaron.

Ads by scrollerads.com

"Antes de cerrar el acuerdo, hemos visto que las compañías que se han unido a DASA en los últimos años se han fortalecido en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica ", afirmó Germán Flecha, CEO de Diagnóstico Maipú.

Según explicó el presidente de DASA, Pedro de Godoy Bueno, "el mercado argentino tiene muchas similitudes con el brasileño". "Esta unión es estratégica y permitirá un amplio intercambio de conocimientos con los de Diagnóstico Maipú", añadió.

 

Comentá la nota