Negocios entre Cristóbal López y los K: allanaron Ideas del Sur

Negocios entre Cristóbal López y los K: allanaron Ideas del Sur

La productora de TV forma parte del Grupo Indalo. Buscan documentación relacionada a los alquileres que pagaba López.

El juez Claudio Bonadio dispuso el allanamiento en las oficinas deIdeas del Sur, propiedad del grupo Indalo de Cristóbal López. La Justicia busca documentación vinculada a los contratos de locación del empresario K con Los Sauces SA inmobiliaria de Cristina Kirchner.

Cristóbal López representa el 63% de la facturación de la empresa que la ex Presidenta tiene junto a sus hijos. Desde 2009 a octubre de 2016 garantizó casi 19 millones de pesos a la familia Kirchner. En función de esta información que se desprende del informe pericial el juez Bonadio ordenó el secuestro de toda la documentación relacionada a los contratos celebrados.

Se ordenó además, la revisión de toda la información que se encuentre en las computadoras de las oficinas de López.

El operativo se realiza en las oficinas de la calle Olleros 3551. Al menos dos compañías del empresario K fueron las responsables de abonar los alquileres a Los Sauces SA: Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia. La inmobiliaria se encuentra intervenida hace un mes por orden judicial y se desplazó además, a Máximo Kirchner como administrador de la sucesión Néstor Kirchner.

Otro de los empresarios que fue uno de los ingresos más importantes de la inmobiliaria fue Lázaro Báez con pagos de las de siete millones de pesos. Junto con López representan el 86% de la facturación de la firma fe la que Florencia Kirchner es gerente.

Comentá la nota