Negocio infernal: cinco peajes para llegar a Pergamino

Una comisión de vecinos pide su cierre. Sin colectoras habilitadas, conozca cuánto cuesta realizar 250 km en Argentina. Los extraños manejos de Julio De Vido y Claudio Uberti.
El insólito peaje de la ruta 8 a la altura de Fátima. | Fuente:Perfil.com "Este es un negocio infernal donde nos toman a los usuarios de rehenes", opina Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y principal promotor de las denuncias contra la autovía Buenos Aires - Pergamino que levantó el empresario Eduardo Eurnekian este año.

Se trata de un proyecto vial montado con absoluto desparpajo. Hacía el km 67, a la altura de la ciudad de Fátima - cercana a Pilar - las cabinas cobran $ 4, 50 y cercan la colectora que, continúa, recién después del pago que hace el usuario.

No obstante ello, poco menos de 33 kilometros antes de llegar al lugar, los conductores deben pagar $ 2, 20 por el peaje que regentea otra empresa. Lasca lo resume con indignación: "Para ir de Buenos Aires a Pergamino tenés que pagar cinco peajes en total".

Una comisión de vecinos que opera desde la creación de las cabinas, se reúne para pedir su cierre definitivo. Lasca, en tanto, va más allá: exige la clausura definitiva de todos los puestos en el país.

En diálogo con Perfil.com, el titular de la CONADUV se refiere a las concesiones que amparó Kirchner (y respalda este gobierno) y a los extraños manejos de Julio De Vido y Claudio Uberti, en su gestión frente al OCCOVI.

Comentá la nota