Negocian retorno de intendentes K y J a la UCR

Parece que el resultado electoral cambió las cosas en el seno del radicalismo. Después de la etapa en que parecía que se les cerraría la puerta a todos los que se iban seducidos por el poder kirchnerista o por el juecismo, ahora aparecen gestos de conciliación y las negociaciones para repatriar intendentes pródigos se activaron días después del 28 de junio.
El radicalismo en Córdoba sufrió una doble sangría con sus intendentes: los que pasaron a ser K por adherir al Gobierno nacional y los que se definieron como J al enrolarse con Luis Juez.

Los primeros en volver serían los jefes de Gobierno de Villa General Belgrano, Fabián Höss y de Monte Cristo, Fernando Gazzoni. El propio titular del Foro de Intendentes Radicales, Alberto Giménez admitió que las negociaciones están muy aceitadas y que en las próximas semanas se puede producir el retorno.

En el caso de Höss, en la última elección apoyó en su ciudad a la lista del Frente para la Victoria y le fue mal. Ocupó el cuarto puesto. Mientras que Gazzoni, según fuentes del radicalismo, coqueteó con Juez y ahora quiere volver a trabajar con el resto de los intendentes radicales.

No habrá alfombra roja pero sí serán aceptados, según se dejó trascender desde la UCR. Es que el acercamiento del partido con el vicepresidente Julio Cobos no pasa inadvertido para los radicales cordobeses que quieren seguir recuperando el poder territorial de otros tiempos después del triunfo en diputados y la buena elección en senadores que consiguieron el 28 de junio.

Sin diálogo. Sin embargo, el diálogo está totalmente cortado con el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, quien si bien no fue candidato en la lista del Frente para la Victoria, fue una de las voces cantantes de los radicales k de Córdoba.

La situación de Pereyra debe ser resuelta en las próximas horas por el Tribunal de Conducta del partido que recibió hace un par de semanas la respuesta por escrito del jefe de Gobierno a una acusación del partido.

Tampoco hay conversaciones con Alejandro Teijeiro, intendente de Deán Funes, uno de los expulsados por participar de las listas kirchneristas.

Comentá la nota