Negocian la oferta de dos canastas navideñas económicas

Para ello se reunieron representantes de la Dirección de Comercio Interior de la provincia con los gerentes de distintos supermercados e hipermercados de la Capital. La idea es que haya una bien económica "para el mayor espectro que podamos de la población de La Rioja y otra con las segundas marcas, que sea un poquito de mayor calidad, más cara, pero que también sea lo más accesible posible al bolsillo de los consumidores", afirmó Mario Stanojevich, titular de Comercio Interior.

En marco de la convocatoria de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia para acordar la canasta navideña 2009 con supermercadistas, hubo buena predisposición por parte de los comerciantes y se está avanzando para que en las góndolas los riojanos cuenten con dos canastas, una más económica y otra que contenga productos con marcas de segunda.

El director de Comercio Interior, Mario Stanojevich, informó que en la reunión que se desarrolló en la noche del lunes con supermercados e hipermercados "hubo muy buena predisposición para llegar a un acuerdo" para la canasta navideña.

De la reunión participaron representantes de las firmas comerciales Vea, Changomás, Carrefour y de supermercados Mayor, Oscar, entre otros. Según Stanojevich, se acordaron los productos que se busca incluir en la canasta navideña y faltaría negociar con cada uno de los empresarios los precios, ya que todos manejan distintas marcas. Los supermercadistas se comprometieron hasta mañana, más tardar, en presentar los listados de precios.

Ante la buena predisposición que mostraron los comerciantes, el director de Comercio Interior, estimó que la firma del acuerdo no pasará del martes de la semana próxima. Y acotó que también se realizarán negociaciones con los supermercadistas del interior de la Provincia.

Si bien Comercio propuso tres canastas navideñas, "la última, la de productos de mayor calidad fue desestimada porque los supermercadistas plantearon que los que compran productos de primeras marcas no tienen inconveniente de poder adquisitivo" como para andar buscando ofertas, explicó Stanojevich.

Igual, se avanzó en la propuesta de acordar dos canastas navideñas: una bien económica "para el mayor espectro que podamos de la población de La Rioja y otra con las segundas marcas, que sea un poquito de mayor calidad, más cara, pero que también sea lo más accesible posible al bolsillo de los consumidores", agregó.

Al igual que el año próximo pasado y en el 2007, en esta oportunidad el precio de la canasta no será el mismo en todos las firmas que adhieran al acuerdo debido "a que no tienen la mismas marcas", dijo el director de Comercio Interior. Cada uno de los supermercados "hace las ofertas que puede, nosotros después negociaremos con ellos para que bajen esa oferta hasta un nivel más accesible y publicitaremos cada una de las canastas de los comercios", añadió.

Para la canasta navideña se solicitó a los supermercados e hipermercados que incluyan los mismo productos, es decir "que todas tengan pan dulce, budín, garrapiñada, ensalada de fruta en lata, sidra. Esos artículos deben estar, lo que nos les exigimos es marcas iguales", concluyó Stanojevich.

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