Negocian con empresarios de puertos el "ok" al proyecto

Tras la dura reacción del sector agropecuario ante el proyecto que establece nuevos gravámenes al inmobiliario rural, empresarios de puertos presionan al Gobierno bonaerense bajar el impuesto por carga y descarga.
Los principales representantes del sector se reunieron este martes por la tarde con el ministro de Producción, Martín Ferré para avanzar en ese sentido, y aminorar los aumentos que impulsa la administración Scioli.

Por el momento, las autoridades provinciales negocian con los empresarios la posibilidad de realizar un proyecto correctivo a dichos impuestos, luego del tratamiento de la reforma tributaria, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

La idea es los puertos abonen una alícuota menor a la estipulada en el proyecto original. Desde el Gobierno bonaerense estudian la posibilidad de realizar las modificaciones desde el Senado, o en el presupuesto 2010.

Durante la tarde, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular de ARBA, Rafael Perelmiter brindarán una conferencia de prensa.

Comentá la nota