Negociadores de Vidal y Massa se reúnen en San Miguel por el presupuesto

Negociadores de Vidal y Massa se reúnen en San Miguel por el presupuesto

La Gobernadora busca cerrar filas con el Frente Renovador para luego meter presión los intendentes dialoguistas.

 

Ante la unidad del peronismo, María Eugenia Vidal dio luz verde para una reunión entre representantes del gobierno y negociadores de Sergio Massa. El cónclave será el viernes por la mañana en San Miguel.

 

Por el lado de Vidal, irán los ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Joaquín De la Torre (Gobierno) y el diputado Manuel Mosca, articulador entre el Ejecutivo y la Legislatura.

 

En tanto, Massa enviará a los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras) y los legisladores Fernando Carballo y Rubén Eslaiman.

 

En la reunión, buscarán negociar varios puntos referidos al presupuesto 2019. Desde el gobierno adelantaron que en agenda hay temas como el atraso en las obras que están comprometidas en los municipios y el listado de las obras nuevas para 2019. Por el lado del Frente Renovador se sabe que pondrán sobre la mesa el profundo el alcance del traspaso de los subsidios a los municipios.

Fernando Andreotti, Valeria Arata y Rubén Eslaiman.

 

En tanto, adelantan que otro de los temas que se va a charlar es la reestructuración que quiere hacer el gobierno del Fondo Educativo donde el porcentaje de afectación para obra en los colegios es demasiado alto.

 

La jugada de Vidal es cerrar filas con el massismo para después meter presión al bloque de los intendentes dialoguistas que dirige Martín Insaurralde. De acuerdo a esta estrategia, la Gobernadora tendría los 44 votos de Cambiemos, 11 del Frente Renovador, 4 del Frente Amplio Peronista y el voto de un unibloque que controla el intendente Guillermo Britos (Chivilcoy). Con eso, llegaría a los 60 votos (necesita 62 para aprobar el endeudamiento y la suba de impuestos).

Comentá la nota