Negociaciones de último momento El PJ local arribó a la unidad y Zúccaro será el Presidente del peronismo

Una lista, encabezada por el titular de UATRE Jorge Herrera, amenazaba con pelearle espacios al Intendente. Pero a último momento hubo acuerdo y habrá una única nómina. “Esa fue la decisión de mis compañeros y los apoyo, aunque no cambiaré mi manera de pensar”, sostuvo el sindicalista.
Más allá de lo que pienso yo, prevaleció la posición de los compañeros, que fue la de armar una lista de unidad”, reconoció Jorge Herrera.

Hasta ayer, el titular de UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas, era el único que se aprestaba a formar una nómina opositora a la del intendente Humberto Zúccaro, y dar batalla en la interna del PJ local.

En lo que él mismo consideraba una lucha despareja, incluso ya había algunos sindicalistas y referentes peronistas que lo iban a acompañar.

De hecho, días atrás, Herrera había asegurado que darían pelea, aunque reconoció que esa batalla podría ser como la lucha “entre David y Goliat”.

Sin embargo, cuando todo hacía parecer que el control del PJ local se iba a dirimir en una interna, a último momento se llegó a un acuerdo entre las partes y sólo la nómina del jefe comunal será presentada.

Siempre duro con la gestión del intendente Humberto Zúccaro y, también, con la de los Kirchner, Herrera, de todos modos, tuvo que aceptar.

—¿Se siente traicionado pro sus compañeros?—, preguntó Pilar de Todos.

—No, no, para nada. Mi postura no va a cambiar, eso lo sabe el que me conoce, pero voy a apoyar a mis compañeros porque la decisión fue ir con una lista de unidad—, respondió Herrera.

Herrera se preparaba para encabezar la que habría sido la única lista opositora, denominada “Todos por Pilar”, celeste y blanca con el número 12.

Quienes lo iban a acompañar eran Norberto “Tito” Campofreda (hermano del actual titular del Sindicato de Municipales Oscar, y del ex concejal, Héctor), y Carlos Durán.

A los Gremios el intendente Humberto Zúccaro les iba a dar 5 puestos, entre ellos una congresalía suplente, y es en esos puestos en donde se tendrían que acomodar los gremios afines a Zúccaro y los sindicatos que a último momento decidieron ponerse del lado del jefe comunal.

Ayer al cierre de esta nota, los únicos nombres seguros eran el de Zúccaro para la presidencia, el Senador José Molina y el Concejal Marcelo Castillo se acomodaban en la vicepresidencia y la secretaría, mientras que una congresalía recaía en la figura del ex presidente del PJ, el empresario Eduardo Gutiérrez.

Así, el camino ahora aparece allanado para que Zúccaro se quede con un sitial que anhela desde el año pasado, cuando dejó de lado esa primera idea que lo obligaba a “no mezclar la intendencia con cuestiones partidarias”.

Comentá la nota