Las negociaciones por el salario docente universitario se retomaran en julio.

El Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), José Del Frari, en entrevista exclusiva para nuestro medio, afirmó que la lucha salarial se postergará hasta el mes de Julio, una vez pasadas las elecciones legislativas, ya que hasta el momento sólo se consiguió una mejora del 15%, cuando las expectativas apuntan al menos a un incremento del 30%.
No obstante Del Frari destacó que se intenta avanzar sobre otras cuestiones de igual importancia.

El Secretario Adjunto de ADIUNJu y la CONADU Histórica, afirmó que si bien el gobierno accedió a otorgar una mejora del 9% para el mes de abril y un 6% para el mes de junio, cerró las negociaciones, cuando la intención del gremio es alcanzar mínimamente un aumento del 30%. A pesar de ello, teniendo en cuenta el proceso eleccionario del 28 junio, se adoptó la estrategia de postergar la cuestión salarial hasta el mes de Julio y hacer hincapié sobre los demás puntos en discusión.

El Secretario remarcó que se hizo una presentación formal al gobierno con 13 temas para resolver, de los cuales el salario representa solo uno. Por lo tanto el reclamo se va a abocar a esos 12 puntos que hasta el momento no fueron puestos sobre el tapete, para retomar la cuestión salarial recién en Julio.

En este sentido Del Frari comunicó que continuarán con su plan de lucha, el cual incluye manifestaciones en distintos puntos del país; "el 22 hay una movilización apoyando a los estudiantes de la FUBA en Bs. As., el 27 va a haber un paro nacional de la CTA y a partir del 27 tenemos que poner un nuevo plenario que defina como continuamos con las medidas de lucha en función de que no tengamos respuesta a los 12 puntos pendientes".

Comentá la nota