Las negociaciones electorales del PJ disidente

A cincos días del cierre de listas, las negociaciones en los frentes electorales son dinámicas. Los candidatos que parecían confirmados no estarían en las nóminas seccionales y algunas sorpresas se podrían dar en las próximas horas.
No es tarea fácil, por lo menos así lo indican los dirigentes opositores, organizar una lista con tres fuerzas políticas. Por eso, la responsabilidad de conseguir unidad en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires quedará en mano de las "cabeza" seccionales.

Por ejemplo, en la Cuarta será el ex ministro Raúl Rivara, quien deberá cerrar filas antes del sábado. En esa sección, se presume que habrá colectoras en tres distritos el próximo 28 de junio. También es el caso del ex funcionario Roberto Mouillerón en la Quinta, que deberá acordar con los otros dos espacios denarvaista y macrista para tener la nómina lista. Y así se repite en cada una de las secciones.

Pareciera que la única sección donde estaría confirmada sería la Tercera, donde encabezaría Jorge Macri, seguido por Osvaldo Mércuri y Gustavo Ferri.

La responsabilidad electoral de los armadores llegará a tal punto que antes del viernes deben tener un panorama definido, y sólo se permitirá algún que otro cambio de último momento, como suele ocurrir en todos los cierre de listas.

Es más, por el momento está descartado que los conductores (De Narváez, Solá y Macri) se reúnan con todos los dirigentes seccionales antes del sábado. Por ende, se presume que cada armador entregará en su espacio las listas para que luego acuerde la cúpula a puertas cerradas.

Por estas horas, hay broncas y recelos entre varios dirigentes, y ya se rumorea con algunas bajas. Hasta el momento, nada confirmado.

Comentá la nota