Negociaciones contrarreloj en el Concejo Deliberante

Negociaciones contrarreloj en el Concejo Deliberante
Los concejales definen quiénes serán las autoridades del cuerpo durante los próximos dos años.
Cuando faltan poco más de 48 horas para que el Concejo Deliberante cambie la mitad de su composición, cobraron intensidad las negociaciones internas entre los futuros concejales para definir quiénes serán las autoridades del cuerpo durante los próximos dos años.

Mientras el intendente Gustavo Pulti insistía en aclarar ante propios y extraños que "no tenemos ninguna interna", sus hombres en el Concejo debatían todos los puestos: desde la propia presidencia del cuerpo -que le corresponde de acuerdo a las últimas elecciones- hasta su secretaría, la presidencia del bloque y su secretario.

"Nadie tiene el puesto asegurado" aclaró una alta fuente del partido, que si bien reconoció que "lo más probable" es que Marcelo Artime continúe como presidente aclaró que "es porque Eduardo (Pezzati) va a seguir en el Consorcio (Portuario Regional) y no le va a dar el tiempo para realizar las dos funciones correctamente. Si no fuera así, el presidente del Concejo sería él". Cerca de Artime, en cambio, garantizaban que su continuidad "no está en duda".

Pero no sólo en AM se realizaban ayer conversaciones contrarreloj. También el radicalismo debatía el nombre de la persona que ocupará la vicepresidencia primera del Concejo, puesto que le corresponde de acuerdo a las últimas elecciones, en las que fue la segunda fuerza política más votada de la ciudad.

La tercera vicepresidencia, en tanto, le correspondería al "Frente es posible" aunque también en este caso había varias dudas. Es que si bien fue la tercera lista más votada el 28 de junio, sus dos candidatos -Carlos Fernando Arroyo y Mario Lucchesi- ya anunciaron que funcionarán en bloques separados.

Pulti se reunió con los 12 concejales de AM

El intendente Gustavo Pulti, se reunió anoche en su despacho, con los doce concejales que conformarán el bloque de Acción Marplatense a partir del 10 de diciembre. Dialogaron sobre los objetivos de la nueva etapa de la gestión de gobierno y acerca de la política de diálogo y consenso que llevarán adelante con los distintos sectores. Estuvieron con el intendente: Marcelo Artime (actual presidente del HCD), Claudia Rodríguez, Martín Aiello, Leandro Laserna, Santiago Bonifatti, Eduardo Pezzati, Héctor Rosso, Marcela Amenabar, Diego Monti, Gerardo Cirece, Carlos Aiello y Ricardo Palacios.

Comentá la nota