La negociación por el tarifazo de gas en el Congreso transita un «consenso trabajoso»

«Estamos en un nivel de consenso trabajoso», aseguró el diputado nacional justicialista por Chubut, Mario Pais, quien presentó un proyecto junto a Manuel Morejón, que con respecto al polémico decreto sólo discrepa con el modo por el cual se obtiene la financiación del fondo fiduciario para solventar la compra de gas.
«Creemos que el fondo fiduciario se debe financiar fundamentalmente con un cargo paritario, pero que deben pagar los consumos comerciales e industriales, y no los consumos residenciales», afirmó el legislador en diálogo con FM EL CHUBUT.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diputados de Santa Cruz, Tierra del Fuergo, Neuquén y Río Negro, que comparte la idea del fondo, pero se modifica cómo se financia.

«Estamos actuando en consonancia con lo realizado por Chubut; porque no nos olvidemos de que el amparo de la Provincia ha sido una gestión directa del Poder Ejecutivo», aseguró el dirigente comodorense, quien agregó que la intención del proyecto es «sostener una herramienta que puede ser útil, pero tratando de que no tenga impacto en la población».

Mientras que sobre la facturación, el legislador recalcó que Camuzzi «no puede facturar un cargo que la provincia del Chubut está por decisión judicial imposibilitado de hacer».

Comentá la nota