Negociación salarial: Jalil se reunió con docentes municipales

Negociación salarial: Jalil se reunió con docentes municipales
El intendente capitalino explicó que debe evaluar el comportamiento de la recaudación y aguaradar a conocer la propuesta de la Provincia para el sector. Esta tarde habrá un nuevo encuentro en la que se espera adelantar la negociación.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con representantes de docentes municipales y autoridades de las áreas de Educación y Hacienda de la comuna a fin de estudiar la posibilidad de brindar un incremento salarial para el sector.

Del encuentro participaron la secretaria de Educación de la comuna, Martha Sueldo, la secretaria de Hacienda, Susana Peralta y referentes del sector docente encabezados por Mirta Barrionuevo, Estela Alegro y otras representantes.

El intendente Jalil escuchó las propuestas y explicó que la comuna debe evaluar el comportamiento de la recaudación y aguardar a conocer la propuesta del gobierno provincial en este sentido, entre otros aspectos que tienen que ver con las posibilidades del municipio de afrontar el gasto.

Esta tarde habrá una nueva reunión en el municipio en la que se espera adelantar la negociación.

Últimas mejoras

En el primer año de gestión, el intendente Jalil implementó la “Asistencia”, figura que vino a reemplazar el “Presentismo”. La figura de la Asistencia es un premio anual a percibirse con los haberes del mes de septiembre, proporcional a lo cobrado por el docente en los últimos doce meses. Funciona como estímulo a la asistencia del maestro en las aulas, con los descuentos consecuentes por ausentismo.

En mayo de 2012 el intendente Jalil dio además un aumento del 25 por ciento en calidad de las mejoras otorgadas al índice docente, según lo sugerido en diálogos mantenidos con el personal docente.

Además estableció una nueva escala en el puntaje correspondiente a cada categoría. Esta medida puso de manifiesto una mayor equidad distributiva entre los distintos niveles de cargos que cada docente desempeña.

Pago del incentivo

La secretaria de Educación de la comuna informó que el municipio ya envió al Concejo Deliberante el proyecto para el pago de un trimestre del incentivo docente adeudado de 2012. Una vez aprobado, la comuna estaría en condiciones de fijar la fecha de pago a la brevedad.

Comentá la nota